Proyecto estadio – El sueño está cada vez más cerca



A pocos días de conocerse el veredicto de la Intendencia de Canelones sobre el llamado a interesados para desarrollar proyectos en el Parque Roosevelt, el vicepresidente de la institución, el escribano Edgard Welker, declaró alentadoramente acerca del futuro sueño del estadio propio.


El directivo se mostró confiado sobre la decisión final de la Comuna Canaria y afirmó que: “Hasta el 10 de julio no sabemos si calificamos o no entre los proyectos que fueron presentados en la Intendencia de Canelones. Luego de eso, si la respuesta es positiva, debemos esperar por la aprobación de la junta departamental, quién define finalmente si se hace o no la obra”.

De todas formas, en caso de que la iniciativa aurinegra en el Roosevelt no sea favorable, Welker sostuvo que la idea no se cae, que esa posibilidad está contemplada y tiene solución: “En el caso de ser negativo, tenemos un plan B. Hay un predio que tenemos visto y muy estudiado, que reúne las características necesarias. No vamos a decir donde es, porque elevaríamos su costo de antemano”.

De concretarse este enorme emprendimiento no solo se crecería enormemente desde el punto de vista institucional, sino que luego de la construcción del estadio Centenario en 1930, sería la principal obra deportiva que realizada nuestro país. El jerarca concuerda con esto y lo reflejó de la siguiente manera: La construcción del estadio es uno de los desafíos que tenemos por delante. Habrá un Peñarol antes y después de este proyecto impresionante.  Por ahora aguardamos por la intendencia, la cual suponemos votará a favor de este proyecto que no solo hace crecer al club, sino que también moderniza al fútbol uruguayo”.

Horas decisivas son las que se vienen para nuestro querido club y no solo en el plano deportivo. Solo resta esperar que todo salga dentro de lo planificado para que en menos de dos años podamos ver al viejo Peñarol luciendo la gloriosa casaca en su propia casa.

Comentarios

Entradas populares