Institucionales - Bauzá el infiltrado


El periodista Daniel Banchero de la radio Sport 890 afirmó en dicho medio que el presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, fue quién alertó a las autoridades de Bella Vista sobre las presuntas irregularidades en las habilitaciones de Jorge Zambrana y Carlos Valdéz, jugadores que participaron en la victoria de Peñarol sobre los “papales”.

En la tarde de ayer y cuando aún no se conocía la postura que adoptará Bella Vista sobre la presunta inhabilitación de los dos integrantes del plantel aurinegro, el periodista que cubre materia política para la radio Sport 890 AM, Daniel Banchero, se despachó con una novedad que de confirmarse causará un terremoto en la casa mayor del fútbol uruguayo.

Resulta que llegó a oídos de este trabajador de los medios, el hecho de que el máximo mandatario de la AUF, estrechamente vinculado a la entidad del prado, fue quién proporcionó la información a los dirigentes “papales” de que tanto Jorge Zambrana, como Carlos Valdéz, no estaban habilitados para jugar el partido que tuvo lugar el pasado jueves entre Bella Vista y Peñarol, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura.

Antes de comenzar el ya citado encuentro, los popes de quién hizo las veces de locatario advirtieron en varios medios de comunicación sobre la situación de los jugadores “mirasoles” y manifestaron que reclamarían los puntos si los implicados en cuestión eran utilizados por el técnico Diego Aguirre.

Por filas del decano se mostraron muy firmes al conocer la noticia y el propio consejero Dr. Jorge Barrera aclaró en varios medios que estaban al tanto del tema y que el mismo no traería repercusiones en el futuro. Las horas pasaron y el nerviosismo aumentaba, por lo que el mismo abogado comentó en su cuenta personal de Facebook que la propuesta del club “auriblanco” no tiene sentido.

Lo cierto es que los días transcurrieron y la cosa se enfrío. Por el Prado un abogado especializado en la materia estudia el caso pormenorizadamente y evalúa las chances de presentar o no la demanda según la interpretación que se le daría a algunos términos del reglamento.

A todo esto, Banchero tiró ayer la novedad acerca del informante de lujo que tuvo el club de la avenida Lucas Obes, pero dijo no poder probar el hecho, dado que no revelará su fuente por motivos de respeto a la misma.
El jerarca de la AUF, según expresó el periodista, le retiró la palabra de inmediato y la situación entre ambos, viejos conocidos del mundo del fútbol, se tornó bastante tensa.

Si bien aún habrá que aguardar unos días para saber qué posición tomará Bella Vista sobre el presunto reclamo de puntos, de confirmarse la grave acusación del periodista Peñarol deberá pedir de inmediato la renuncia de Bauzá a su actual cargo.

Recordemos también que este mismo presidente no se hizo presente en la final de la Copa Libertadores de América, el partido más importante de un equipo uruguayo a nivel de clubes en más de 20 años. La dirigencia “aurinegra” no mostró su enojo públicamente y en aquel momento se dijo que entendían los motivos alegados por el mandatario para ausentarse, pero es vox populi que esto no es así y que varios consejeros lo tomaron como una grave omisión. 

Comentarios

Entradas populares