Institucionales – Aguirre deja Peñarol

Diego Aguirre aceptó una multimillonaria oferta de un club de Qatar y sorpresivamente deja de ser a partir de hoy el técnico de Peñarol. Esta noche el consejo directivo “aurinegro” se reúne de carácter urgente para definir quién será el sustituto.


En las primeras horas de la tarde de hoy el medio futbolístico uruguayo se vio conmocionado por la noticia de que el entrenador de Peñarol dejaba su cargo en pleno torneo y bajo buenos resultados deportivos.

Si bien no había trascendido mediáticamente, desde hace días Aguirre estudiaba una suculenta oferta del club qatarí Al Rayyan, a la cual según el propio director técnico, fue imposible negarse.

El club que dirigirá “la fiera” es propiedad del grupo económico que compró el Málaga español y el París Saint Germain francés.

También se supo que junto con él se irán su ayudante, Enrique Carreras, y Fernando Piñatares, el preparador físico.

Una vez tomada la decisión, Aguirre partió rumbo a Los Aromos para comunicársela en forma personal al grupo y a los dirigentes. Posteriormente, brindó una conferencia de prensa y anunció su retiro del club a los medios.

Tras conocerse la noticia, los principales dirigentes de la institución comenzaron de inmediato la tarea de búsqueda de un nuevo comandante para el equipo.

Si bien ninguno aseguró nada, Edgard Welker dijo que Jorge Goncálvez y Gregorio Pérez son los nombres que más suenan.

También se rumorea la posibilidad de Diego Alonso, aunque esto no fue confirmado por la cúpula dirigencial “carbonera”.

Se estima que en las próximas horas el consejo tomará una resolución en cuanto al nuevo entrenador, pero no se descarta que el próximo fin de semana ante Racing, el “manya” tenga uno interino.

Comentarios

Entradas populares