martes, 6 de septiembre de 2011

postheadericon Institucionales – Don Gregorio vuelve a casa

El consejo directivo de Peñarol resolvió en la noche de ayer designar a Gregorio Pérez como entrenador del primer equipo del club. Tras la sorpresiva salida de Diego Aguirre, quién aceptó una oferta proveniente de Qatar, los popes aurinegros se movieron rápidamente y en cuestión de horas lograron el vínculo con el fernandino que hoy hará su primer entrenamiento.

Ayer, sobre la hora 20:00, el consejo directivo de Peñarol, reunido de carácter urgente, definió en forma unánime la contratación de un viejo conocido de la casa para guiar el rumbo del equipo, Gregorio Elso Pérez.

Trascendió que sobre la hora 17:00 el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, se reunió con el técnico para tratar temas del pasado y hablar un poco del proyecto deportivo del club.

Con la afirmativa de Pérez, la máxima autoridad “carbonera”  presentó su nombre en el consejo y el mismo causo mucha aceptación.

También se manejaron los nombres de Diego Alonso, Jorge Goncálvez y Jorge Fossati, pero el fernandino fue quién mayor aceptación causó.

Pérez, quién se encontraba libre tras su paso por Libertad de Paraguay, asumirá hoy junto a Gustavo Barros Schelotto como asistente y a Daniel Curbelo como preparador físico.

A la hora 12 se brindará una conferencia de prensa en el Palacio Peñarol, la cual servirá como presentación oficial de este nuevo proceso. Por la tarde, el conductor dirigirá su primera práctica.

Trayectoria en el club

El nuevo entrenador “mirasol” ya dirigió a Peñarol entre 1993 y 1998, con un breve receso en 1996, obteniendo los títulos uruguayos de 93, 94, 95 y 97, en lo que fue el segundo quinquenio de oro. Volvió al club en 2002 y también en la temporada 2006-2007, aunque no tuvo el mismo suceso. 

A nivel internacional lo más destacado fueron las participaciones en la Copas Libertadores de 1997 y 2002, cuando arribó a cuartos final, cayendo en ambas oportunidades de visitante y por penales, ante Racing Club de Argentina y Sao Caetano de Brasil respectivamente.

Su último antecedente

En la temporada 2010-2011 dirigió con éxito al Club Libertad de Asunción, Paraguay. A nivel local consiguió el Clausura 2010, torneo que le valió la clasificación a la última edición de la Libertadores, certamen del cual resultó el segundo mejor equipo en la fase de grupos, arribando posteriormente hasta cuartos, donde fue eliminado por Vélez Sarsfield.

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.