Institucionales - Habló el presidente


El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dialogó esta tarde con el programa “Último al Arco” de Sport 890. En una entrevista breve pero muy amena, el máximo mandatario “aurinegro” tocó casi todos los temas competentes a la actualidad del club.



Compartimos con ustedes lo más importante que dejó la nota.


Se vienen los 120

“La comisión de festejos del 120º aniversario del club ya se encuentra trabajando arduamente para lograr una semana de mucho festejo, de mucho Peñarol. Entre otras cosas, puedo confirmar oficialmente el partido con Olimpia de Paraguay el día 28, que también tendrá muchos condimentos extradeportivos. Para dar un ejemplo,  se sorteará entre quienes compren las entradas, la posibilidad de concentrar y jugar unos minutos con el equipo. La comisión está presidida por Julio María Sanguinetti y cuenta también “nacho” Ruglio y Daniel Fernández, gente joven con muchas ideas. El partido homenaje tendrá muchas sorpresas, las cuales aún prefiero no adelantar para generar  incertidumbre hasta el final. Están trabajando mucho y estoy contento de que haya esa comunión de generaciones.”


Así vio el último partido

“Lo vi por televisión. No pude ir por motivos familiares, ya que mi hijo se fue a hacer un postgrado al exterior y quería despedirlo. Siempre es difícil jugar de visitante y el campo de juego no ayudo. Con eso no tiene nada que ver Cerro Largo, se debe a inclemencias climáticas, pero la realidad es que no nos ayudo en nada. El local fue un más que un digno rival y pudo quedarse con los 3 puntos.”


Las nuevas incorporaciones

“Dentro de los jugadores que llegaron al club, Amodio me impresiono por su gran nivel. Maximiliano Pérez también me gusto cuando lo vi en la gira europea.  Joao Pedro causa mucha ilusión y debemos esperarlo. Pero creo que básicamente hay un gran plantel y  que este equipo puede estar a la altura del que fue vice campeón de América.”


El nuevo rol de Aguirre

"Desde un principio vi buena la idea de Diego. El propone un mayor vínculo con las formativas. La idea de jugarse por ellas tener injerencia su gestión es propio de su sentimiento por Peñarol. Ahora Aguirre trabajará en conjunto con el gran proyecto que viene llevando a cabo Víctor Púa, además de contar siempre con el apoyo de otro hombre de la casa que sabe mucho de la materia, Fernando Morena.”


El sueño de la casa propia

“Con respecto al tema del Estadio, estamos cumpliendo con todos los plazos y obligaciones, tenemos mucha ilusión de que en breve se concrete este sueño. Nadie nos ha garantizado nada como se dijo por ahí, pero creemos cumplir con todo lo requerido para ser beneficiados y eso esperamos. Si todo funciona bien y nos adjudican la tierra, no es irreal comenzar en marzo del año que viene a construir. Sería completar con algo fantástico una gestión que asumió con una situación muy compleja, pero que está feliz del presente que tiene y sobre todo por el futuro que se avecina.”


La gestión institucional

“Las grandes obras a veces no dependen de los tiempos de uno. Cuando uno sueña grandes obras tiene grandes obstáculos. Pero yo sigo siendo optimista de tener el mejor estadio del país. Todos los grandes pasos que teníamos planteados institucionalmente, como profesionalizar áreas,  llegar a 50 mil socios y hacer el centro de alto rendimiento para juveniles, que dependían de nosotros, los cumplimos y estoy orgulloso de este proceso que comenzó allá por el año 2009.”

Imágen extraída de: www.facebook.com/ojodepajaro (Marcelo Singer fotógrafo)

Comentarios

Entradas populares