Torneo Apertura – 4ª Fecha - Con chapa de candidato


Peñarol, con gol de Walter López, ganó por 1-0 un duelo importantísimo ante Defensor Sporting y es el único líder que tiene el Torneo Apertura, a la espera de lo que pueda pasar mañana en el complemento de la cuarta fecha. En un partido parejo y de trámite cambiante, el “carbonero”  encontró el gol en el momento más complicado del juego y logró quedarse con 3 puntos claves.


El comienzo del primer tiempo mostró al equipo “aurinegro” muy especulativo, estudiando mucho la propuesta rival, lanzándose al ataque con pocos hombres y fundamentalmente cuidando mucho el arco propio.

Los encargados de la ofensiva eran básicamente Jorge Zambrana y Marcelo Zalayeta, quienes trataban de hacer lo que podían con los pelotazos largos que recibian. El primero en cuestión no tuvo una gran tarde, mientras que el centrodelantero fue muy absorvido por las reiteradas marcas colectivas de las que era víctima, a las que de todas formas en oportunidades logro zafar, y generar inquietud en el elenco rival.

Si bien basicamente los “violetas” fueron quienes marcaron el ritmo de esa primera mitad, la buena respuesta de la defensa locataria hizo que no generaran muchas chances concretas.

El momento de mayor peligro para la meta que protegía Fabián Carini fue un cabezado de Matías Britos tras un corner, el cual dio en el palo.



Ya en la segunda parte Peñarol salió más decidido en busca de la victoria. El equipo se adelantó en la cancha e intentó de diversas maneras romper la dura muralla defensiva que propinían los dirigidos por Pablo Repeto. 

Pero al contrario, fue Defensor quién supo aprovechar los espacios dejados por el “carbonero” en su propio campo y comenzó a llegar en forma reiterada con mucha peligrosidad.
Cada contra de los “fusionados” hacía pensar que la apertura del marcador estaría rápidamente a su favor.

Diego Aguirre, consciente del problema y en busca de soluciones,  reemplaza a Joao Pedro Galvao por el juvenil Santiago Silva, pasando este al carril izquierdo del ataque y Walter López al rol de doble 5 ocupado anteriormente por el jugador brasilero.

Con el ex Danubio en cancha Peñarol logró acomodarse un poco, generar alguna que otra llegada, hasta que en el minuto 30 el propio volante disparó al arco que protegía Jonathan Irrazábal, éste dio rebote y el “zurdo” López la mandó a guardar apareciendo por el segundo palo, sobre el costado de la Ámsterdam contra la América.

De ahí en más el decano manejó los hilos del juego, supo jugar con la desesperación del rival y no pasó mayores complicaciones para cerrar el encuentro a su favor.

De esta manera el “manya” no solo consiguió 3 puntos más en la tabla, sino que volteó a un rival directo en la lucha por el título y dio un paso gigante en busca de ese propósito.

Habrá que aguardar a mañana, cuando por el complemento se midan Rampla y Danubio en el Cerro, para saber si los “mirasoles” continúan como únicos líderes del Apertura.

En la próxima fecha, la quinta, Peñarol visitará al Racing Club de Montevideo en el Centenario, aunque aún no se fijaron los detalles.


Ficha del partido

Peñarol: Fabián Carini, Adrián Gunino (Sebastián Rosano 45’), Carlos Valdéz, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez, Emiliano Albín, Pedro (Santiago Silva 68’), Edison Torres, Walter López, Jorge Zambrana (Alejandro Siles 84’) y Marcelo Zalayeta.
DT: Diego Aguirre.

Defensor Sporting: Jonathan Irrazábal, Julián Perujo, Ramón Arias, Walter Ibáñez (Diego Ferreira 24’) (Diego Rolan 81’), Pablo Caballero, Diego Manuel Rodríguez, Andrés Fleurquín, Diego "Toro" Rodríguez, Brahian Alemán, Ignacio Risso y Matías Britos (Federico Pintos 85’).
DT: Pablo Repetto.

Estadio: Centenario.
Árbitros: Líber Prudente, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea.
Gol: Walter López (P) 75’.
Rojas: Julián Perujo (DS) 80’.
Amarillas: Adrián Gunino (P), Pedro (P).

Comentarios

Entradas populares