Torneo Apertura – 6ª Fecha – Paso de gigante


Peñarol derrotó con justicia por 2-1 a Danubio y quedó como único líder del torneo Apertura, a la espera de lo que ocurra mañana entre Cerrito y River. Los “carboneros”, quiénes dominaron ampliamente el partido, se pusieron en ventaja con goles de Santiago Silva y Marcelo Zalayeta en el primer tiempo, mientras que Damián Malrrechaufe descontó en el último minuto reglamentario para maquillar un resultado que debió ser más amplio. Fue expulsado Adrián Gunino.


Importantísima victoria conquistó esta tarde Peñarol, no solo por lo que significó doblegar a un rival directo en la lucha por el título, sino también por el buen fútbol que el equipo desplegó en varios momentos, sobre todos en los 25´ finales del primer tiempo.

El encuentro, que comenzó parejo y bastante aburrido de ver, tuvo un giro de 180 grados cuando tras un córner mal ejecutado por Danubio en el minuto 26, Joao Pedro Galvao sacó un contragolpe de lujo, apuñalando a la defensa rival con un gran pase en profundidad que dejó al juvenil ex “franjeado”, Silva, da cara al gol ante Mauro Goicoechea, al que dejó parado sin nada que hacer, definiendo extraordinariamente.

La visita, que sin jugar bien había planteado oposición, se derrumbó de manera catastrófica, permitiendole al “campeón del siglo” generar claras oportunidades de gol inmediatamente.

Tal es así, que 3´después Marcelo Zalayeta la mandó a guardar nuevamente, aprovechando, fiel a su estilo, el rebote que el portero rival dio tras una buena pegada de Walter López desde fuera del área.

De ahí, hasta el final de la primera parte, fue monologó de los conducidos por Gregorio Pérez, quiénes dominaron totalmente a su oponente, no pudiendo concretar claras ofensivas que hicieron pensar que el cotejo terminaría en goleada.

Tras el descanso, los “aurinegros” se retrasaron en el campo, dejaron que los de Maroñas realizaran un gran desgaste físico, limitándose a jugar de contragolpe, sin lograr el buen rendimiento de la primera mitad, pero sin pasar zozobra alguna en la meta que custodiaba Fabián Carini.

Con este panorama, “don” Gregorio aprovechó para darle minutos a Maximiliano Pérez, quién venía de un desgarro e ingresó por Zalayeta, jugando por afuera, pasando Silva a moverse como en las formativas, de 9.

También entró Ardían Gunino por Sebastián Rosano, viendo la tarjeta roja de forma justificada a los pocos minutos, por una falta totalmente descalificadora.

Sobre el final del partido y con superioridad numérica, más a impulso anímico que a buen fútbol, uno de los muchos pelotazos aéreos que los “albinegros” mandaron al área “mirasol”, pasó la defensa y fue Damián Malrechaufe el que aprovecho el rebote de una soberbia tapada de Carini, para descontar y poner incertidumbre hasta el pitazo final de Jorge Larrionda.


Ficha del partido:


Peñarol: Fabián Carini; Sebastián Rosano (Adrián Gunino 75´), Alejandro González, Carlos Valdez, Emiliano Albín; Pedro Galvao (Emilio Mac Eachen 84´), Edison Torres, Nicolás Freitas, Walter López; Marcelo Zalayeta (Maximiliano Pérez 71´) y Santiago Silva.
DT: Gregorio Pérez.

Danubio: Mauro Goicoechea; Damián Malrrechaufe, Andrés Fernández, Gastón Bueno; Camilo Mayada, Pablo Castro, Ignacio Avilés (Diego Perrone 45´), Leandro Sosa (Matías Zunino 64´), Matías Guzmán; Néstor Silva (Alejandro Mello 66´) y Federico Puppo.
DT: Daniel Sánchez.

Estadio: Centenario.
Jueces: Jorge Larrionda, Carlos Changala y Fernando Ríos.
Goles: Santiago Silva (P) 26´, Marcelo Zalayeta (P) 29´, Damián Malrrechaufe (D) 90´.
Amarillas: Walter López (PEÑ) 45´; Camilo Mayada (DAN) 45´.
Roja: Adrián Gunino (PEÑ) 83´.

Comentarios

Entradas populares