Entrevista - Mano a mano con “don” Gregorio


Carbonero Digital estuvo en Los Aromos y dialogó con el entrenador “aurinegro”. Pérez, quién habló de la preparación, las incorporaciones y de lo que se viene, catalogó la ineficacia clásica como falta de suerte y se mostró confiado de cara al juego con Caracas.



Gregorio, ¿qué balance realiza de la pretemporada tanto desde el punto de vista futbolístico  como físico?

Nosotros venimos trabajando a contra tiempo, en el sentido de que los días que realmente necesitábamos para la preparación no los teníamos, y más con estos torneos de verano. Creo que hemos ido de menos a más en todos los aspectos, en lo físico y en lo futbolístico. Se notó en los dos primeros partidos que jugamos, a los poco segundos. Ahora tenemos más días como para ir afinando detalles y llegar a la mejor forma.

¿Cómo ha visto a las incorporaciones, pero sobre todo a las más importantes como Álvez, Aguiar y Mora?

Todos son importantes, no hay nombres específicos. Cada uno vino a potenciar el plantel en los diferentes sectores. No me gusta hablar con nombres propios, porque todos son de Peñarol. Algunos van a tener oportunidad y otros no. Algunas transferencias llegan más resonantes que otras, sí, es lógico, pero todos son iguales. En principio lo que voy a rescatar de ellos, es que todos se adaptaron muy rápido el club. Es un grupo muy sano que sabe muy bien a donde apunta y eso es lo que nos da tranquilidad.

En el caso de Novick, ¿piensa utilizarlo como volante central o en ocasiones como zaguero?

Nunca jugó de zaguero, más bien es volante central, recuperador. Nosotros necesitamos un jugador de esas características para conformar el plantel. El va a jugar como volante, así como lo venía haciendo en Rampla.

En el último clásico se notó un gran crecimiento en el juego, pero la ineficacia a la hora de convertir fue grande. ¿Qué opina de ello?

Si, tuvimos opciones y no convertimos. Para eso no hay algo determinante. Las opciones se crearon y no estuvimos finos en la concreción, o no tuvimos la fortuna que a veces es necesaria tener. Esperemos que con trabajo podamos corregirlo.

¿Le preocupa ese rubro o simplemente piensa que es un tema de suerte?

 Me preocuparía si no se crearan las opciones. Ahí si tendríamos que cambiar. Fijáte que en el último partido (Se refiere al clásico de la Copa Comunicaciones) tuvimos 7 chances de gol y el rival 1 sola. No tuvimos la fortuna que a veces se necesita.

¿En cuanto a incorporaciones está cerrado el tema o puede venir alguien más sobre la hora?

Eso no te lo puedo decir ahora, pero puede venir alguien.

¿Qué sabe de Caracas?

Tengo mucho conocimiento. Trato como siempre de estar informado, no solo por videos, sino por la actualidad, en la que llega información por varias vías. En ese aspecto realmente tenemos material.

¿Qué tipo de partido piensa que proponga el elenco venezolano?

Caracas es un equipo que se para muy bien de mitad de cancha hacia atrás. Pensamos que van a hacer un 4-4-1-1. Salen muy rápido. Tienen jugadores muy veloces por las bandas. Tienen un arquero que es un jugador reconocido, técnicamente muy bien dotado y que saca muy buenos contragolpes, no solo con la mano, sino también con el pie. Tenemos que tomar todas esas precauciones.

¿Peñarol saldrá a ganarlo desde el arranque o especulará?

El juego de Peñarol tiene mucha relación con lo hecho en el clásico pasado.

¿Ya tiene en mente la alineación titular para el jueves?

Eso prefiero decirlo mañana o a más tardar el miércoles.

Comentarios

Entradas populares