Torneo Clausura – La previa Vs. Wanderers

Peñarol enfrentará a Wanderers a partir de las 16:00 horas, en el Centenario, en otro partido que puede significar morir o seguir con vida en la lucha por el campeonato uruguayo. Jorge Da Silva aún no confirmó el equipo, aunque se estima que las únicas dos variantes con respecto al último partido, pasarán por la recuperación en el mediocampo. Además,  como condimento  en el día de las madres, los jugadores realizarán un original homenaje. Entrá y conocé todos los detalles de este partidazo.



El Peñarol de los milagros, fiel a su historia, tiene todo en la mano para escribir otra página de esas que quedan marcadas a fuego. Tras el empate entre Nacional y Rampla se abrió una puerta que hace que el “carbonero”, quien el pasado domingo estaba al borde del knock-out, vuelva a depender de sí mismo para conseguir el título de campeón uruguayo 2011-12.

Pero la cosa no será fácil ni mucho menos. Para lograrlo deberá vencer a un rival que no es un “cuco”, pero que ya le ganó en el Apertura y que cuenta con herramientas suficientes para complicar la tarde, comenzando por la magia de un hijo prodigo de nuestra casa, Antonio Pacheco.

Debemos destacar que con motivo del día de la madre, los jugadores del “manya” lucirán a modo de homenaje los apellidos maternos estampados en sus camisetas, en una original y entretenida propuesta en el día de la mujer más importante de todas.

Novedades del “decano”

Si bien el “polilla” no confirmó el equipo, por los movimientos tácticos realizados en los últimos días se estima que las variantes pasarán por el medio campo, donde Nicolás Freitas sería preservado para el clásico debido a la molestia que tuvo en la victoria ante Rentistas, ingresando en su lugar Marcel Novick.

La otra duda radica en si jugará nuevamente Nicolás Amodio, de buenos minutos ante los “bichos colorados”, o si lo hace Sebastián Cristóforo, por motivos meramente tácticos.

El resto del equipo no tendría cambios en relación al último partido, siendo la duda quiénes de los 23 futbolistas que reservó el entrenador irán al banco de suplentes.

El caso más notorio es el de Carlos Valdez, quien se movió con normalidad durante la semana, pero a quien también se preservaría para el encuentro clásico, ya que Da Silva considera que es un jugador de extrema categoría y que no tendría problemas para enfrentar al “bolso” luego de haber jugado por última vez el 22 de abril, en el empate ante Fénix. De todas formas, el “hormiga” podría ir al banco.

Los 23 futbolistas reservados para la ocasión son: Leandro Gelpi, Danilo Lerda , Nicolás Raguso, Darío Rodríguez , Carlos Valdez , Marcelo Silva , Alejandro González , Juan Álvez , Sebastián Rosano, Emiliano Albín, Nicolás Freitas, Nicolás Amodio, Marcel Novick , Luís Aguiar, Joao Pedro , Sebastián Cristóforo , Bruno Montelongo , Fabián Estoyanoff , Marcelo Zalayeta ,Jorge Zambrana, Maximiliano Pérez, Santiago Silva y Rodrigo Mora.
 
El rival

Por su parte, el entrenador de Wanderers, Alfredo Arias, tiene el equipo confirmado pero  lo anunciará en el Centenario, minutos antes del encuentro, y según fuentes confiables cercanas el elenco de la avenida Buschental, el mismo tendría 3 variantes respecto al que le ganó a los “pica piedras”, pero se sabe que Antonio Pacheco es fija.  

Los “bohemios” vienen de ganarle a Rampla Juniors por 3-1, hecho que les permitió acceder a la sexta ubicación del Clausura, con 18 puntos que son producto de 5 triunfos y 3 empates. 

En el torneo Apertura fue victoria de los del Prado por 2-1, con dos goles de Richard Mercado, mientras que para el “aurinegro” convirtió un ex Wanderers, Sebastián Rosano.


Venta de localidades

La venta se realiza exclusivamente en las boleterías del estadio Centenario, desde la hora 10:00, hasta el comienzo del juego.

Precios

Tribuna Colombes: $200
Tribuna Olímpica: $250
Tribuna y platea América: $300 (Puerta 24, junto a la tribuna Colombes)

Los menores de hasta 12 años inclusive, tendrán libre acceso en todas las localidades presentando la cedula de identidad.

La parcialidad de Wanderers ocupará la tribuna América, ingresando por la puerta 3 (Junto a la tribuna Ámsterdam), a un precio de $100. Los socios del equipo “bohemio” tendrán libre acceso.


Ficha del partido

Wanderers - Peñarol

Fecha: Domingo 13 de mayo de 2012
Torneo: Clausura
Jornada: 12ª
Estadio: Centenario
Hora: 16:00
Árbitros: Andrés Cunha, Robert Muniz, y Sebastián Silvera

Posibles alineaciones

Wanderers: Sebastián Britos, Jonathan Sandoval, Alejandro Lago, Marcelo Méndez, Maxi Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Maxi Rodríguez, Antonio Pacheco, Javier Cabrera, y Richard Mercado.
DT: Alfredo Arias.

Peñarol: Leandro Gelpi, Emiliano Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Darío Rodríguez, Sebastián Cristóforo o Nicolás Amodio, Nicolás Freitas o Marcel Novick, Luís Aguiar, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.
DT: Jorge Da Silva.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego, Montevideo tendrá una temperatura de 16º, con cielo soleado y sin probabilidad de lluvias.




Comentarios

Entradas populares