Entrenamientos | Cristóforo y Gallegos ganan terreno de cara al domingo

Por convicción y por obligación, Jorge Da Silva movió piezas en el táctico de esta mañana en Los Aromos. A diferencia de lo ocurrido ayer, Cristóforo ocupo el lugar del suspendido Novick, mientras que Gallegos reemplazó al lesionado Zambrana, quien difícilmente llegue en condiciones para el domingo.
 

Puede gustar o no, y son varios los argumentos a favor y en contra de las decisiones tácticas de Jorge Da Silva. Ahora, lo que no se le puede recriminar al entrenador, es que ha sido fiel a sus convicciones y ha ratificado sus dichos con hechos; quienes para él son titulares y debieron dejar su lugar por lesión, vuelven a tener su oportunidad sin que pesen los nombres.
 
Anteriormente, se la jugó y le devolvió la titularidad a Enrique Bologna, con el peso de las buenas actuaciones de Danilo lerda en su espalda. Este fin de semana lo hará con Carlos Valdez y Nicolás Raguso, quienes fueron titulares en el entrenamiento de esta mañana y volverán en lugar de Damián Macaluso y Aureliano Torres respectivamente.
 
Donde no hay certezas pero si una hipótesis firme es en el mediocampo. Si bien ayer el “polilla” probó a Ignacio Nicolini por el suspendido Marcel Novick, hoy incluyó a Sebastián Cristóforo, quien a solicitud de Peñarol fue desafectado por esta semana de la Selección Sub-20. Con el juvenil abocado al cien por ciento con los “carboneros”, su presencia ante Wanderers el domingo gana terreno aunque habrá que aguardar hasta mañana para conocer la confirmación.
 
Por su parte, Sebastián Gallegos también fue incluido en el principal equipo y se estima que integrará el once inicial ante los “bohemios”, puesto que Jorge Zambrana continúa con problemas en uno de sus aductores y según la sanidad “aurinegra”, no llegaría en condiciones al choque con los del Prado.

Al día de hoy la probable alineación de Peñarol es: Bologna; González, Valdez, Rodríguez, Raguso; Estoyanoff, Grossmüller, Cristóforo, Gallegos; Zalayeta y Olivera.
 
El viernes los “mirasoles” volverán a entrenar en modalidad simple por la mañana y posteriormente quedará definida la lista de convocados.
 
El “tony” está en casa
 
Antonio Pacheco, quien ya había iniciado con los trabajos de rehabilitación en el gimnasio de Los Aromos, comenzó a realizar ejercicios en cancha.
 
En la jornada de hoy se vio al “tony” corriendo por el complejo, con una visible mejoría luego de la terrible fractura que sufrió en la primera fecha del Apertura, ante Fénix.
 
Según expresó el Dr. Alfredo Rienzi, médico de Peñarol, la evolución de Pacheco ha sido muy favorable y posiblemente en febrero pueda comenzar a realizar fútbol.
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. Cristóforo no es 5, es un volante mixto. No tiene apoyo en este equipo y no siente tanto la marca. Lo ponen sólo para venderlo. No jodan, es más conveniente que juegue Nicolini, que cuando entró mostró condiciones. Vamos todos juntos la banda y los jugadores el domingo que ganamos y quedamos a dos esfuerzos más del el Aperturaaaaa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares