Apertura | Peñarol no pudo con El Tanque en el estreno del Tito

Peñarol no pasó del 0 a 0 con El Tanque Sisley en el estreno de Jorge Gonçalves y prácticamente le dijo chau al Torneo Apertura. El Carbonero jugó uno de los peores partidos de la temporada y llegó a los 15 puntos perdidos sobre 21 disputados, con el único atenuante de que por primera vez no recibió goles.



En un partido muy discreto Peñarol igualó 0 a 0 con El Tanque Sisley en el Estadio Centenario y se hundió aún más en la tabla de posiciones jugadas sietes fechas del Torneo Apertura.

El debut de Jorge Gonçalves al frente del Carbonero no trajo consigo grandes cambios deportivos ni anímicos, e incluso por momentos pareció verse al mismo equipo que dos semanas atrás dirigía Diego Alonso.

La primera parte comenzó con el conjunto Fusionado dominando las acciones, sin ser gran cosa pero con la convicción de por dónde pasaba su juego; esperar y contraatacar. La defensa Aurinegra volvió a jugar a los tumbos, a veces generando chances que el rival no supo aprovechar.

Lo mejor del equipo del Tito, por no decir lo único de peligro, fue una genialidad inesperada de Antonio Pacheco, quien sobre los 25’ minutos se mandó flor de “caño” de taquito adentro del área y remató con calidad ante la atónita mirada de Nicola Pérez, pero su disparo dio en el palo. 

El complemento mostró lo más chato en cuanto a nivel deportivo y por momentos el encuentro cayó en un pozo que se hizo tedioso para los espectadores. Luis Aguiar estuvo muy cerca de convertir a los 47’ cuando bajó una pelota de pecho en el área chica, levantando su tiro por encima del horizontal.

El ingreso de Mauro Fernández para jugar por el costado zurdo del mediocampo no disimuló las carencias ofensivas de un Mirasol que no logró hilvanar jugadas colectivas de peligro, siendo difícil recordad tiros al arco.

Tampoco Carlos Núñez tuvo la claridad necesaria para poner en aprietos a los dirigidos por Raúl Moller, quienes de a poco comenzaron a sentirse a gusto con el resultado y pasaron a dominar el juego.

El partido se fue con la imagen de un Peñarol hundido anímicamente que no puede encontrar el rumbo de la remontada, ni siquiera por casualidad, y con El Tanque yendo al frente en busca de un triunfo agónico.

En definitiva fue un empate justo entre dos equipos que miraron muy poco el arco ajeno, pero que sobre todas las cosas brindaron un magro espectáculo que llevó a que el hincha de Peñarol silbara a su equipo a modo de protesta.


Ficha del partido

Peñarol 0 – El Tanque 0

Fecha: Sábado 19 de octubre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Séptima
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 17 mil espectadores

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sergio Freire
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Peñarol: Danilo Lerda; Baltasar Silva (40′ Mauro Fernández), Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff (68′ Carlos Núñez), Emiliano Albin, Antonio Pacheco (63′ Marcel Novick) y Jonathan Rodríguez. 
Director Técnico: Jorge Gonçalves.

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Carlos Santucho, Bruno Piano; Gastón Martínez, Juan Pablo Fagúndez (80′ Guillermo López); Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Juan Ignacio Marcarie (70′ Luis Machado); Santiago Lamanna y Gastón Puerari (86′ Felipe Rodríguez). 
Director Técnico: Raúl Möller.

Tarjetas amarillas: 30′ Damián Macaluso (P), 34′ Baltasar Silva (P), 83′ Luis Aguiar (P) y 90′ Felipe Rodríguez (ETS).


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Resultados de la séptima fecha (Sábado)

Peñarol 0 – El Tanque 0 
Fénix 1 - River Plate 2
Liverpool 2 – Sud América 0

El domingo jugarán

Miramar – Danubio
Cerro – Defensor
Cerro Largo – Rentistas
Nacional – Wanderers
Juventud - Racing


Posiciones (Parcial): River Plate 18; Danubio 16; Nacional 15; El Tanque 12; Rentistas y Liverpool 10; Racing 9; Defensor 8; Cerro Largo, Sud América y Wanderers 7; Peñarol y Cerro 6; Fénix y Juventud 4; Miramar 2.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares