Clásico | Lo ganó con la camiseta

Peñarol se olvidó de la tabla de posiciones y con una brillante lección de fútbol venció a Nacional por 3 a 2. Jonathan Rodríguez, con dos goles y una asistencia para que Luis Aguiar anotara el restante, fue la gran figura en un partido que estuvo a punto de suspenderse por incidentes en la Tribuna Ámsterdam.



Clásicos son clásicos. Peñarol se encargó de ratificar uno de los dichos más viejos que tiene nuestro fútbol, ya que con 12 puntos de diferencia en la tabla y con sólo tres victorias a cuestas derrotó en forma contundente a Nacional por 3 a 2 en partido correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Apertura. 

Jorge Gonçalves planificó un partido casi perfecto con una estrategia que consistió en anular a Iván Alonso, el eje de la ofensiva Tricolor, y así consiguió maniatar a un rival que se sintió desconcertado y que no supo replantear su juego.

En el ganador tuvo una magnifica tarde Jonathan Rodríguez, quien en su debut clásico en primera división se despachó con dos golazos y encima le sirvió el pase a Luis Aguiar para que anotara el tercero. 

Rápidamente, y pese a que comenzó mejor Nacional con dos llegadas muy peligrosas en los primeros minutos, Peñarol se puso en ventaja a los 16’ con una estupenda corrida de Jonathan Rodríguez que terminó en una impecable definición con la cara externa de su calzado ante la salida de Jorge Bava.

El gol recibido no desanimó a los conducidos por Rodolfo Arruabarrena quienes salieron en busca del empate generando emociones de ida y vuelta en un encuentro que a esa altura estaba abierto para cualquiera.

Tras un centro que vino de una pelota quieta, Alonso igualó las acciones de cabeza a los 26’ y le devolvió la incertidumbre al espectáculo, pero Peñarol no lo dejó ni respirar y contestó con el 2 a 1 de Aguiar, quien tomó la pelota en el círculo central y avanzó con jerarquía jugando una perfecta pared con Rodríguez previo a entrar al área y definir en forma magistral a los 28’.

No conforme con esto, el Decano volvió a sorprender en el inicio del complemento con otro gol del juvenil Rodríguez en un calco del primero, pero en esta oportunidad luego de una soberbia asistencia de Antonio Pacheco, estableciendo el 3 a 1 en 46’.

Desesperado porque el único resultado que lo dejaba en la punta del torneo era la victoria, el conjunto Albo siguió tirando pelotazos frontales hacia Alonso poniendo las cosas fáciles para un Peñarol que acechaba con bajar la cortina de contragolpe.

En busca de una reacción, el Vasco hizo tres cambios de un tirón y retocó su sistema táctico, pero su equipo fue más de lo mismo y apenas llegó a descontar a los 84’ por intermedio de Diego Arismendi en una jugada aislada que provino de un grosero error en el fondo Carbonero. 

Lamentablemente en medio de esta situación, más precisamente a los 57´el árbitro Daniel Fedorczuk detuvo el partido durante 12’ debido a incidentes que se produjeron en la Tribuna Ámsterdam que bien pudieron derivar en la suspensión del cotejo. 

En el lapso final, Fabián Estoyanoff lo pudo liquidar en dos oportunidades pero no fue de las mejores tardes del Lolo en materia de definición y el partido contó con emoción hasta el cierre.

Con este triunfo Peñarol no salva el año pero sí le devuelve a su gente una alegría necesaria, y fundamentalmente le pone freno a las ilusiones de Nacional en el certamen.

Ficha del partido

Nacional 2 - Peñarol 3

Fecha: Domingo 24 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Duodécima 
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 45 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Marcelo Costa y Gustavo Maggiolo
Cuarto árbitro: Oscar Rojas

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Maximiliano Moreira (52′ Ismael Benegas); Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández,  Ignacio González (52′ Alvaro Recoba); Richard Porta (52′ Alexander Medina) e Iván Alonso.
Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Joe Bizera (52′ Gonzalo Viera), Damián Macaluso, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Sebastián Piriz, Mauro Fernández, Luis Aguiar, Antonio Pacheco (87′ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez (57′ Fabián Estoyanoff).
Director técnico: Jorge Gonçalves.

Goles: 16′ y 46′ Jonathan Rodríguez (P), 26′ Iván Alonso (N), 28′ Luis Aguiar (P) y 84′ Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 11′ Damián Macaluso (P), 90′ Andrés Scotti (N) y 90′ Marcel Novick (P).



Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Resultados fecha 12

Nacional 2 Vs. Peñarol 3
El Tanque 2 Vs. Racing 2
Fénix 0 Vs. Liverpool 1
Rentistas Vs. Defensor
Miramar 2 Vs. Cerro Largo 1
Danubio 1 Vs. River Plate 2
Sud América 0 Vs. Wanderers 1
Juventud 2 Vs. Cerro 2


Posiciones: Danubio y River Plate 26; Nacional 24; Liverpool 21; El Tanque, Wanderers y Rentistas 20; Peñarol y Sud América 15; Defensor 14; Racing, Cerro y Cerro Largo 13; Miramar 10; Juventud 0; Fénix 8.


Próxima fecha

Juventud Vs. Peñarol
River Plate Vs. El Tanque 
Danubio Vs. Rentistas
Cerro Largo Vs. Fénix 
Liverpool Vs. Miramar
Racing Vs. Wanderers
Nacional Vs. Cerro 
Sud América Vs. Defensor


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares