La previa | Peñarol va por seguir primero

Esta noche el Carbonero se medirá ante Fénix en busca de un triunfo que le permita llegar como puntero del Torneo Clausura al clásico del próximo fin de semana. Jorge Fossati anunciará el equipo en el Estadio Centenario el cual posiblemente tendrá tres variantes.



Eliminado prematuramente de la Copa Libertadores y con el único objetivo del bicampeonato Uruguayo, Peñarol enfrentará hoy desde las 20.00 horas en el Estadio Centenario a un duro rival que supo ser líder del Torneo Clausura en la mayor parte del certamen; Fénix.

Para ello, y en la antesala del clásico, Jorge Fossati trabajó durante la pasada semana con dos posibles equipos titulares teniendo en cuenta que varios de sus jugadores están al límite en cuanto a la acumulación de amonestaciones.

Dado esto último, tendrían su lugar asegurado Juan Castillo, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Paolo Hurtado, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez, al tiempo que los restantes tres lugares se decidirán entre Joe Bizera, Sergio Orteman y Jonathan Sandoval, y Darío Rodríguez(Cuatro amarillas), Luis Aguiar (Cuatro amarillas) y Sebastián Píriz (Cuatro amarillas).

Marcel Novick, titular en la victoria frente a Sud América, llegó a su quinta amonestación frente al Buzón y se encuentra suspendido. 

Además de los ya citados futbolistas, el Flaco concentró a  Danilo Lerda, Antonio Pacheco, Mauro Fernández, Nahitan Nandez, Javier Toledo y Fabián Estoyanoff.


El rival

Por su parte, Fénix aprovechó el fin de semana para trabajar en lo táctico y también anuncia dudas en su integración, ya que el técnico Juan Tejera cuenta con Rafael García y Anibal Hernández recuperados.

El probable once inicial de los de Capurro sería con Rafael García; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Andrés Schettino, Gonzalo Papa, Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández; Martín Ligüera; y  Lucas Cavallini.

Cabe destacar que el conjunto albivioleta viene desarrollando una campaña impecable que lo ubica en cuarta posición de la tabla con 18 puntos, producto de cinco victorias y tres empates. En su última presentación cosecharon una de sus dos derrotas en el campeonato, ante Danubio 2 a 1 como locales. 


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos terminó con victoria por 2 a 1 para Peñarol, cuando el 17 de noviembre de 2013 jugaron en el Centenario por el Torneo Apertura. Aquella tarde, Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez marcaron para el Mirasol, al tiempo que Maximiliano Pérez descontó para Fénix.


Venta de localidades

 Las venta de entradas se realiza de 12.00 a 20.00 horas en las boleterías del Centenario. 

Precios

Tribuna Colombes: socios de Peñarol $100; generales $200. 
Tribuna Olímpica: $150; $300. 
Tribuna y Platea América: $200; $400. 

Tanto los menores de 10 años como los socios de  Fénix tendrán libre acceso.


Ficha del partido

Fénix - Peñarol

Fecha: Lunes 21 de abril de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Undécima
Estadio: Centenario
Hora: 20.00

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Hebert Bogao
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Posibles alineaciones

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera (O Darío Rodríguz), Damián Macaluso; Paolo Hurtado, Sergio Orteman (O Luis Aguiar), Sebastián Píriz (O Jonathan Sandoval), Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez, 
Director Técnico: Jorge Fossati.

Fénix: Rafael García; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Andrés Schettino, Gonzalo Papa, Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández; Martín Ligüera; y  Lucas Cavallini.
Director técnico: Juan Tejera


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Wanderers 22
Danubio 21
Peñarol 20
Fénix 18
Nacional 18
River Plate 17
Defensor 16
Rentistas 16
Liverpool 15
Racing 15
Juventud 14
Cerro 14
Sud América 14
El Tanque 12
Cerro Largo 9
Miramar 3

Tabla anual

Danubio 53
Wanderers 49
Nacional 48
River Plate 48
Rentistas 41
Peñarol 39
Liverpool 37
Fénix 33
El Tanque 33
Defensor 32
Cerro 31
Sud América 31
Racing 30
Cerro Largo 28
Juventud 25
Miramar 15


Resultados de la 11ª fecha

Nacional 3 – C. Largo 0
Sud América 2 – River Plate 1
Danubio 2 – Racing 1
El Tanque 3 – Defensor 3
Rentistas 1 – Wanderers 3
Miramar 0 – Cerro 1
Juventud 2 – Liverpool 0


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 16º, cielo despejado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguinos  en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares