Damiani Presidente sin mayorías

Juan Pedro Damiani fue electo presidente de Peñarol por tercera vez consecutiva, aunque en esta oportunidad sin mayorías en el Consejo Directivo. Una elección récord que tuvo 7853 votantes dejó cinco cargos para el oficialismo, tres para la alianza, dos para Ruglio y uno para Welker.


El pueblo Peñarolense vivió una jornada eleccionaria de fiesta desde todo punto de vista. Pese a las tensiones generadas durante la campaña, en el Palacio Peñarol reinó siempre un clima de camaradería sin ningún acontecimiento que empañara las cosas.

Desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, 7853 socios dejaron sus votos (52,2% del padrón), lo que significó no sólo un record histórico para el club, sino también a nivel de elecciones de instituciones deportivas en nuestro país.

Pasadas las 22.00 horas se conocieron los datos oficiales que, tales como habían marcado las encuestas previas, tenían a Juan Pedro Damiani electo presidente por tercer período consecutivo. 

Sin embargo, las cosas no salieron tan bien para el oficialismo, ya que en esta oportunidad se tendrá que conformar con cinco lugares en el Consejo Directivo, perdiendo la mayoría.

En segundo lugar quedó Marcelo Areco del Movimiento 2809, quien en alianza estratégica con Ricardo Rachetti de Renovación Aurinegra alcanzaron los tres cargos.

Sin dudas que el ganador de la noche fue el joven Ignacio Ruglio, que rompió todos los pronósticos y alcanzó dos cargos en su agrupación, Sentimiento 1891.

Lejos de los vaticinios hechos por su propio sector en los días previos al acto eleccionario, Edgar Welker apenas logró un cargo por lo que puede catalogárselo como como el gran perdedor de esta compulsa. 


Los datos finales

El oficialismo liderado por Juan Pedro Damiani obtuvo el 41% de los votos totales (3.175), seguido de un 29% para la alianza Areco-Rachetti (2.286), un 16% para Ruglio (1.259) y un 14% para Welker (1.110).


El nuevo Consejo

La nueva directiva de Peñarol estará conformada por: Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Gervasio Gedanke, Rodolfo Catino y Juan Fernández Methol por la Lista 10, Marcelo Areco e Isaac Alfie por la Lista  2809, Ricardo Rachetti por la Lista 50, Ignacio Rugilo y Andrés Sanguinetti por la 1891 y Edgar Welker por la 12.

Los flamantes consejeros se reunirán el próximo lunes a las 18.00 horas y comenzarán a trabajar para definir todo lo que se viene en el Mirasol de cara al 2015. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares