Hay DT | Volvió el profesor

11 años después de su retiro como jugador, Pablo Bengoechea volvió al club de sus amores, ahora como entrenador. Entrá y conocé los detalles de su presentación oficial.


Luego de muchas idas y vueltas en torno a la contratación de su nuevo entrenador, Peñarol finalmente abrochó un candidato que calza justo con el orgullo y la historia de la institución, Pablo Javier Bengoechea.

En la tarde del martes, el Consejo Directivo sesionó en forma muy rápida y todos estuvieron de acuerdo en el retorno del Profesor al club en el que se había retirado como jugador tras obtener el último de sus siete Campeonatos Uruguayos en 2003.

El contrato a celebrarse será por un lapso de un año y medio, en el que Bengoechea trabajará junto a Oscar Aguirregaray como asistente técnico y a Modesto Turrén como preparador físico. Se supo también que Oscar Ferro seguirá como entrenador de arqueros y existe la chance de que Darío Rodríguez, a quien se le termina el contrato, se integre al cuerpo técnico.

El flamante entrenador se hizo presente tras la reunión y entre risas y aplausos fue presentado oficialmente ante los medios.

“Estamos presentando a uno de los más  grandes ídolos que tuvo y tiene el Club Atlético Peñarol en tu historia”, dijo el presidente Juan Pedro Damiani quien además aseguró que finalmente “ésta ha sido la mejor alternativa”.

Luego de que en varias oportunidades el nombre de Bengoechea sonara como candidato, el mandatario Carbonero señaló que “él sabía que el destino le tenía guardado un lugar preponderante en la dirección técnica del club. Porque como él me había dicho, se preparó para venir a Peñarol”

“Quiso venir a Peñarol por sobre todas las cosas”, resaltó luego, enviando a la vez un mensaje directo a la negativa de Diego Aguirre días atrás. 

En cuanto al conocimiento que este cuerpo técnico tiene de Peñarol por su pasado, indicó que “no le es ajeno lo que es el club, lo que es Los Aromos, y eso es un plus muy grande”.

Por último, Damiani fue optimista respecto a revertir la mala situación deportiva del Mirasol durante el Torneo Clausura y recalcó que “para Pablo estamos a cuatro meses de ser campeones. Ha sido un ganador empedernido en todos los ámbitos del club"

Tanto Bengoechea como sus ayudantes asumirá funciones el próximo lunes 5 de enero en Los Aromos bajo el anuncio de que contará con todos los jugadores que tienen contrato, y que recién allí estudiarán si es necesario realizar incorporaciones. 

Por lo pronto, es sabido que Santiago Silva, goleador en Perú, retornará a la institución hecho que el entrenador ve con muy buenos ojos.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares