Lección académica

Peñarol cerró el Apertura de la peor forma posible; perdió 3 a 2 con Racing luego de ir ganando 2 a 0 y quedó a 17 puntos de Nacional en la anual. El Carbonero finaliza el semestre lejos de la clasificación directa a la Libertadores y agudiza la tensión pre electoral.



20 minutos de gran fútbol ofensivo le fueron suficientes a Racing para doblegar a un Peñarol desconocido que desapareció de la cancha en el segundo tiempo. Es que en el primero, y sin jugar bien, los Aurinegros habían sido más efectivos que su rival y mandaron a guardar dos de las tres chances de gol que tuvieron por intermedio de Damián Macaluso a los 4’ y de Jonathan Rodríguez a los 34’.

Pero la diferencia únicamente estuvo en la eficacia, ya que del otro lado Mauricio Affonso desperdició no menos de cuatro situaciones claras de gol para un equipo que no fue menos pese a ir abajo en el marcador.

En el complemento, Racing salió con todo y desde el inicio se llevó por delante a un Peñarol que mostraba una pasividad pasmosa en su defensa. En 57’ el Cervecero lo había empatado con goles de Carlos Acosta y si bien pudo seguir de largo varias veces, recién dio vuelta el marcador a los 65’ en la primera pelota que tocó Gabriel Fernández.

El equipo de Paolo Montero se acomodó en los últimos 20’ y logró generar alguna chance clara para empatar, pero también la pasó mal atrás al regalarse y de milagro no se llevó a cuestas un cuarto gol.

De esta manera, Peñarol cerró un semestre para el olvido, sin el anhelado sueño de la Sudamericana, sin Apertura, sin clásico, y con la chance de la anual prácticamente resignada a 17 puntos de Nacional. Pero eso no es todo, ya que Racing le abrió siete unidades de ventaja y la clasificación directa a la Libertadores 2016 se aleja.

Lo cierto es que con este panorama funesto el Mirasol tendrá que salir a matar o morir por el Torneo Clausura si quiere seguir con chances de ganar el Uruguayo. El próximo fin de semana habrá elecciones presidenciales y posteriormente se definirá quién conducirá al plantel desde enero, siendo Diego Aguirre el principal candidato al cargo.

Peñarol 2 – Racing 3

Fecha: Domingo 7 de diciembre de 2014
Torneo: Apertura
Etapa: 15ª 
Estadio: Centenario
Hora: 19.00
Público aproximado: 8 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Nicolás Tarán y Pablo Olivera.

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales (86′ Juan Manuel Olivera), Damián Macaluso, Joe Bizera, Diogo Silvestre; Naithan Nandez, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez (72′ Hernán Novick); Antonio Pacheco (55′ Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. 
Director Técnico: Paolo Montero. 

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Darwin Torres, Jesús Trindade; Ernesto Dudok, Carlos Acosta (73′ Agustín Gutiérrez), Ignacio Nicolini (73′ Carlos Díaz), Juan Pablo Rodríguez; Cristian Tabo y Mauricio Affonso (63′ Gabriel Fernández).
Director Técnico: Mauricio Larriera.

Goles: 4′ Damián Macaluso (P), 34′ Jonathan Rodríguez (P), 52′ y 57′ Carlos Acosta (R) y 65′ Gabriel Fernández (R).

Tarjetas amarillas: 35′ Joe Bizera (P) y 76′ Naithan Nandez (P).


Torneo Apertura

Posiciones

Nacional 42
Racing 32
Peñarol 25
River Plate 25
El Tanque 23
Defensor 21
Sud América 20
Juventud 20
Atenas 20
Danubio 20
Rentistas 20
Wanderers 19
Fénix 17
Rampla 17
Cerro 11
Tacuarembó 7


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares