Urreta: “No me siento bien para darle al equipo lo que necesita de mí”

El volante explicó que difícilmente llegue al partido con Danubio: “Tengo la sensación de que me puedo volver a desgarrar”.


La presencia de Jonathan Urretaviscaya en el partido del próximo sábado ante Danubio está cada vez más lejos.

El volante que se viene recuperando de una contractura muscular volvió a entrenar diferenciado el martes y tras perderse los últimos dos partidos del Torneo Clausura ya son casi dos semanas en las que no ha tenido contacto con el balón.

“Día a día me voy sintiendo mejor. Estos entrenando para llegar al fin de semana”, explicó Urreta a Sport 890 con un dejo de optimismo aunque al mismo tiempo dio evidencias claras de su complicado estado: “Tengo un poco de dolor y la sensación de que me puedo volver a desgarrar”.

Si bien la ecografía que se le practicó no arrojó resultados negativos, el Rayo aseguró que “el dolor es real. Cuando me tocan la zona lo siento”. Tanto el doctor Edgardo Rienzi como el técnico Pablo Bengoechea explicaron que ahora el problema es de confianza, algo que el jugador dejó a entrever: “La realidad es que no estoy a cien por ciento y yo no me siento bien para darle al equipo lo que necesita de mí”.

“Al principio trotaba normal y no me molestaba. Después, cuando empezaron a subir las cargas tuve que parar porque no me sentía bien, pero no fue que me resentí”, agregó. 

En cuanto a su itinerario de recuperación, dijo: “Ahora estoy fortaleciendo en el gimnasio para no perder tanta masa. En campo no hago nada porque al correr me duele y preferimos no hacerlo con los médicos”.

Por último, habló de su sorpresiva inclusión en la lista de concentrados del pasado fin de semana: “Esperábamos que llegara justo, pero que llegara. Por eso concentre. Si Pablo (Bengoechea) me da el ok esperaré hasta el final de esta semana también”.

De todas formas, Urretaviscaya cerró la nota con un mensaje de confianza hacia sus compañeros que sin su presencia se las han arreglado para llevar al equipo a la cima de la tabla: “Los que están jugando lo están haciendo de buena manera y el equipo está primero. Eso es lo que importa y lo que queremos todos”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares