Bengoechea: “Faltan siete minutos. Todavía no terminó el partido”

El técnico de Peñarol asumió su responsabilidad por el bajo rendimiento de su conjunto y se mostró muy enojado: “Formé mal el equipo e hice mal los cambios, por eso no nos alcanzó”.


Tras el clásico semifinal por el Campeonato Uruguayo, Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa.

Claramente ofuscado por el desenlace del encuentro el técnico Carbonero manifestó sus sensaciones: “En el primer tiempo fue superior Nacional. Fue mejor que nosotros. En el segundo tiempo se emparejó el partido y Peñarol, sin jugar acorde a las posibilidades que tiene logró empatar.”.

“El fútbol es un juego en el que hay que estar bien para afrontarlo. Hoy Nacional arrancó mejor y esa es la realidad. En el segundo tiempo en base a mucho esfuerzo de los chicos lo logramos emparejar.”, indicó.

De todas formas, aclaró que aún “faltan siete minutos. Todavía no terminó el partido. Vamos perdiendo 3 a 2. Manda el árbitro. Nos infirmaron que el partido está suspendido.”.

Si bien a esta hora se maneja que Nacional sería declarado ganador del partido, minutos después del mismo el Profesor tenía otra versión de los hechos: “Si ahora el árbitro dice que lo terminó, que festeje Nacional. Nosotros somos conscientes de lo que le preguntamos al línea Nievas. Él nos dijo que faltaban siete minutos y que no se podían meter en el trabajo de todo el mundo respecto al armado del escenario para el festejo.”.

Luego, volvió a mostrar su enfado cuando se le cuestionó por el supuesto fracaso de su conducción al frente del Aurinegro: “¿A qué le llaman proyecto? ¿A perder un partido en el que no teníamos la ventaja deportiva? Se logró ganar el Clausura y estamos en la semifinal.”

“No jugamos el partido como queríamos y eso es culpa sólo del técnico.”, señaló luego en una clara muestra de mea culpa. 

“Formé mal el equipo e hice mal los cambios, por eso no nos alcanzó. Hay que entrenar más y prepararse mejor.”, añadó el entrenador.

Pero más allá del trámite del clásico, fue contundente en torno a una decisión del árbitro en particular que pudo cambiarlo todo: “La expulsión del Japo nos complicó para el alargue. Y la no expulsión de Arismendi también. No cobró la falta porque lo tenía que echar. Gutiérrez se dio cuenta y a los 30 segundos lo sacó.”

Por último, se refirió a los incidentes y pidió un cambio: “Tristísimo. Penoso. Lamentable. No sé qué palabra utilizar. Pero algo hay que hacer acá. Están secuestrando gente, hay robos por todos lados, no se puede jugar un partido de fútbol. Algo tenemos que hacer. Se nos va de las manos.”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares