Fallo: Peñarol fue declarado perdedor

La Comisión de disciplina de la AUF dio por terminado el clásico y ahora se espera por las duras sanciones que podría recibir el Carbonero tras los incidentes.


Finalmente en la noche del lunes se ratificó lo esperado y la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió dar por finalizado el clásico con derrota de Peñarol por 3 a 2 ante Nacional.

Este martes la Mesa Ejecutiva de Primera División hará efectivo el fallo y consagrará oficialmente a los Tricolores como los campeones uruguayos de la temporada 2014-15. 

Dados ciertos temas procesales el órgano disciplinario debió recurrir al delegado Aurinegro, el Dr. Jorge Barrera, a quien se le comunicó el fallo asintiendo la medida y comprometiéndose a que Peñarol no va a recurrir el mismo. 

Esto último será muy bien visto por el tribunal de penas que puede utilizarlo como atenuante de las duras penas que seguramente sufrirá el Mirasol como consecuencia de los graves incidentes que protagonizaron un grupo de hinchas enfrentados con la policía. 

Si bien habrá que esperar para conocer la decisión definitiva, las sanciones van desde la quita de puntos hasta la pérdida de derechos de locatarios, pasando por cierres de cancha y multas económicas. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares