“Si el domingo juego bien el clásico y hago dos goles la gente se olvida de la cédula”

Zalayeta fue contundente en torno a su rendimiento y confirmó que se retirará a final de la temporada: “La idea es estar fuera del fútbol. Capaz que abro un puesto de verduras para hacer algo”, ironizó.


Como siempre, y no nos cansamos de repetirlo, cada una de las pocas oportunidades en las que Marcelo Zalayeta habla públicamente deja declaraciones muy jugosas.

En la mañana del martes no hubo excepción y en diálogo con el programa “100% Deporte” de la radio Sport 890, el delantero brindó interesantes declaraciones respecto al presente y al futuro.  

“Estamos primeros por el plantel. El rendimiento no es el mejor, pero somos prácticos en resultados. Tengo que aportar más”, comenzó diciendo.

Profundizando en lo personal, agregó que “no estoy bien. Me faltan más posibilidades de gol y asistir más a mis compañeros. Soy muy autocrítico conmigo mismo".

Palpitando el clásico del domingo, indicó que “Nacional es un gran equipo. Junto con Peñarol son los dos mejores del medio. Quizá ninguno de los dos lo está demostrando a gran nivel”.

De todas formas, dejó bien en claro que “hoy nos encontramos con una ventaja de dos puntos que nos permite tener dos resultados. Eso hay que aprovecharlo de la mejor manera. Esto no quiere decir que vamos a salir a empatar, pero te da una ventaja”.

“Venimos de varios clásicos sin ganar y eso juega en la cabeza de nosotros”, señaló.

Luego, se refirió a la posibilidad de salir del equipo e indicó que en caso de ocurrir lo aceptaría sin reclamos: “Pablo (Bengoechea) sabe que si en algún momento tengo que estar afuera de la cancha para que entre otro compañero, cero problema. Si él me coloca es por un tema de confianza”.

“Lo fundamental para que hoy Peñarol esté primero es el plantel. Lo ha demostrado porque todos los jugadores que han tenido que entrar, cuando les ha tocado han rendido de la mejor manera. Eso hay que respetarlo y si a uno le toca estar afuera tiene que estar callado como lo están los otros compañeros durante toda la semana”, agregó al respecto.

Pero Zalayeta no sólo habló de las virtudes del plantel, sino que también opinó de la buena labor de Bengoechea y sus colaboradores: “El equipo pasó momentos malos. Ahora estamos en uno bueno pero somos los mismos que antes. El cuerpo técnico fue fundamental para en los momentos malos poner siempre las cosas positivas. Al jugador eso se le transmitió. En ningún momento se nos pasó nerviosismo. Eso es un gran mérito de ellos”.

Al ser consultado sobre algunas criticas del periodismo y la opinión pública en torno a su bajo rendimiento, se mostró indiferente y dijo: “Si el domingo juego bien el clásico y hago dos goles la gente se olvida de la cédula. Siempre lo tuve claro. Y si juego mal va a volver la cédula. Convivo con eso, no es un problema. Lo de la cédula es mentira porque tengo 36, no tengo 50 años”.

Sin embargo, luego confesaría que “me doy cuenta que quizá no estoy dando lo que tengo que dar. Tampoco siento que soy un estorbo en el grupo”, por lo que “ Es justo que termine esta temporada mi carrera...Es una decisión personal que tomé hace ya cinco o seis meses y no es por una cuestión de cédula o lesiones”.

Tras casi 20 temporadas ininterrumpidas como futbolista profesional, “lo más lindo es irme campeón con Peñarol. Eso es lo principal. Después está el estadio, mi última Copa Libertadores. Es un año para disfrutar y lo quiero disfrutar rindiendo al máximo para el equipo”

A la hora de planificar el día después, fue sensato y admitió que “por ahora no pienso en nada. La idea es estar fuera del fútbol. Capaz que abro un puesto de verduras para hacer algo”, tiró con picardía en tono irónico. 

Pero más allá de su salida del fútbol formal, “en el estadio vamos a estar siempre. Ya tenemos el puestito en el estadio de Peñarol. Compramos un palco con Paolo (Montero)”, concluyó Zalayeta. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares