Peñarol se aseguró al Cebolla

Cristian Rodríguez rescindió contrato con Independiente y luego de once temporadas en el exterior vuelve al club que lo vio nacer. Firmará contrato por dos años y se unirá a la pretemporada el martes. 


Peñarol sacudió el mercado de pases tras confirmar la inminente incorporación de Cristian Rodríguez a sus filas. 

Luego de una novela que se dilató más de lo esperado, el volante de 31 años rescindió contrato con Independiente de Argentina y llegó a un acuerdo por dos años con el Carbonero (Tendrá salario base más premios por presencias y objetivos).

Ahora, resta esperar a que el Cebolla estampe su firma con el Aurinegro para que se sume al plantel que conduce Leonardo Ramos, en principio el martes. 

De esta forma, el Mirasol suma una importante figura de nivel internacional que si bien en los últimos tiempos sufrió una seguidilla se lesiones que no le permitió rendir en la medida de sus posibilidades, llega para darle un salto de calidad al equipo.

Será el sexto fichaje del Manya en el actual período de pases, que ya se aseguró a Ramón Arias, Kevin Dawson, Matías Mier, Lucas Cavallini y Ronaldo Conçeincao. 


Trayectoria

Cristian Rodríguez debutó en Peñarol con sólo 16 años en 2002 y apenas una temporada después deslumbró en el equipo que consiguió el Torneo Clausura, la tabla anual y el Campeonato Uruguayo en final contra Nacional.

Tras una polémica salida que estuvo envuelta en un conflicto entre el presidente del Decano por aquel entonces, José Pedro Damiani, y el contratista Francisco Casal, en 2005 fue transferido al Paris Saint-Germain de Francia sin el consentimiento del club. Finalmente, Peñarol perdió su lucha en el ámbito jurídico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Posteriormente el Cebolla jugó en el Benfica y el Porto de Portugal, alcanzando la UEFA Europa League con éste último en 2011.

También defendió los colores del Atlético Madrid de España durante tres temporadas, consiguiendo Liga, Copa y Supercopa de aquel país, además de integrar el plantel finalista de la Liga de Campeones de Europa en 2014. 

Los últimos tiempos lo vieron en situaciones complicadas, primero en el Parma de Italia por problemas internos de la institución, y luego en el Gremio de Brasil a donde llegó como figura sin poder mantener continuidad debido a las lesiones.

Su último paso fue en Independiente de Argentina, equipo en el que tampoco rindió lo esperado debido a los reiterados problemas musculares, por lo que le puso fin al vínculo en forma anticipada. 

A nivel de selección uruguaya las cosas casi siempre fueron bien para el Cebolla que fue pilar en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, aunque una sanción de cuatro partidos lo marginó de la Copa Mundial. Tuvo su revancha en Brasil 2014 en donde resultó pieza vital del esquema de Oscar Washington Tabárez.

Además, disputó cuatro veces la Copa América, trofeo que conquistó en 2011, y participó de la Copa de las Confederaciones en 2013.

Recientemente participó en el camino de clasificación a Rusia 2018 con un éxito superlativo, lo que lo transforma en un jugador de lujo para el medio local.


Foto: Conmebol.com

Comentarios

Entradas populares