Período de pases - Altas y bajas de cara a una nueva temporada


El consejo directivo ya dejó atrás el trago amargo de la final de la Libertadores y se aboca de lleno a la organización del plantel y cuerpo técnico para la temporada 2011-12, la cual además del Campeonato Uruguayo, tiene nuevamente la exigencia del máximo torneo continental en el segundo semestre.

En cuanto al entrenador, Diego Aguirre aún tiene contrato vigente y salvo que llegue una oferta económica extraordinaria del exterior, la “Fiera” continuará en filas carboneras. Por tal motivo, los jerarcas carboneros en conjunto con el propio DT evalúan las posibles altas y bajas para este primer semestre que se avecina:


Arqueros

Sebastián Sosa: Finalizó su contrato. Es uno de los jugadores por los cuales se haría un importante esfuerzo económico para retenerlo, pero a su vez, tiene varias ofertas suculentas del exterior lo que complica el panorama.

Fabián Carini: Tiene contrato hasta diciembre. Es muy factible que continúe.

Leandro Gelpi: Tiene contrato. Continúa.

Defensores

Alejandro González: Finalizó su contrato. Al igual que en el caso de Sosa, se intentará lo imposible para que se quede, pero las ofertas del exterior tras su gran Libertadores llegan por todos lados y pesan mucho.

Carlos Valdéz: Finalizó su préstamo y debería volver a Italia. Por interés del propio jugador, podría quedarse un tiempo más en el club. Tiene ofertas de un importante equipo de la vecina orilla.

Guillermo Rodríguez: Tiene contrato hasta diciembre. Interesa en Italia, pero al no contar con pasaporte comunitario su situación es compleja. Si bien es no sería sencilo, quizá este en Peñarol un tiempo más.

Darío Rodríguez: Interesa su continuidad. Depende del jugador si sigue o si le pone fin a su carrera como profesional.

Emiliano Albín: Tiene contrato. Contiúa.

Emilio MacEachen: Tiene contrato. Contiúa.

Gerardo Alcoba: Venció su contrato. Interesa su continuidad, por lo cual se presume siga siendo parte del plantel.

Matías Corujo: Venció su préstamo. Tiene varias ofertas del exterior. Peñarol posee la opción de estirar el vínculo con el jugador y es lo que se intentará.

Mediocampistas

Nicolás Domingo: Finalizó su préstamo y vuelve a River Plate de la república Argentina. Interesa su continuidad y no se descarta. Depende mucho de la situación del club “Millonario” en la próxima temporada.

Edison Torres: Tiene contrato hasta diciembre. Fue una de las vedettes del pasado período de pases, pero al no contar con gran cantidad de minutos en los principales partidos el jugador mostró en reiteradas oportunidades su descontento. La charla con el entrenador será clave para saber si el paraguayo sigue o se va.

Nicolás Freitas: Finalizó su préstamo. Debe volver al Everton chileno. Su clausula de recisión es altísima.

Luís Aguiar: Finalizó su préstamo. El “Carbonero” posee una opción de compra por su pase, pero la misma es muy elevada. Según palabras del propio jugador, es muy difícil su continuidad.

Matías Mier: Tiene contrato por 3 años más. Es una de las joyitas que se intentará mantener, a pesar de las ofertas que llegan del exterior.

Heber Collazo: Tiene contrato. Continúa.

Facundo Guichón: Tiene contrato. Continúa.


Delanteros

Antonio Pacheco: Interesa su continuidad, no solo por su fútbol, sino por lo que significa dentro de la institución. Pidió un tiempo para reflexionar junto a su familia si continuar o si colgar los botines.

Diego Alonso: El “tornado” decidió ponerle fin a sus días dentro de la cancha. A partir de ahora lo mirará desde el banco de suplentes y según el propio presidente Damiani, en algún momento será el conductor “Carbonero”.

Cristian Palacios: Retorna de su préstamo en Central Español. Figura y goleador en el Torneo Clausura, es mirado con buenos ojos por Aguirre.

Juan Olivera: Tiene contrato hasta diciembre. El centro-delantero escucha ofertas importantes del exterior, pero su idea es quedarse si es posible.

Fabián Estoyanoff: Venció su préstamo y regresa a Grecia. El “Lolo” quiere seguir en Peñarol e intentará rescindir su contrato en el viejo continente.

Alejandro Martinuccio: Finalizó su contrato. Es quién más chances tiene de emigrar. En los últimos días se habló de un importante pase al Calcio Catania, el cual dejaría en las arcas del club cerca de 2 millones de dólares libres. En Italia dicen no saber nada. Palmeiras es otro que apuesta fuerte por “El Negro”.

Jonathan Urretaviscaya: Finalizó su contrato y vuelve a Benfíca. Su etapa en Peñarol parece estar terminada. 

Mauro Guevgeozián: Tiene contrato hasta diciembre. Su continuidad es una incognita.

Incorporaciones

Defensores

Walter López: El lateral finalmente pudo rescindir en Rumania y hace semanas que entrena en Los Aromos. Sería el sustituto natural de Darío Rodríguez.

Mediocampistas

Juan Surraco: El juvenil formado en Central Español y que se encontraba en Italia regresa de su préstamo. Es declarado hincha de Peñarol y su interés sería fichar por el club. Aguirre daría el visto bueno a su incorporación.


Delanteros

Marcelo Zalayeta: Restan definir detalles económicos, pero es un hecho que jugará por el “Manya”.

Comentarios

Entradas populares