Torneo Apertura – 5ª Fecha – Con gusto a poco

Peñarol empató 2-2 con Racing y se bajó de la punta del campeonato. Tras ir perdiendo 2-0 a los 21´, el “carbonero” logró reponerse y empatar antes del descanso. En la segunda mitad el “aurinegro” dominó el trámite del encuentro, generó situaciones, pero nunca concretó ese gol que siempre parecía venir, y hasta pudo perderlo en alguna contra sobre el final.


En el quinto debut de Gregorio Pérez al mando de la institución, Peñarol dejó escapar una oportunidad muy favorable de seguir prendido en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

El partido comenzó con un Racing muy punzante en ofensiva, yendo siempre al frente con un gran trabajo colectivo e individual, generando mucha inquietud en un elenco “mirasol” desconcentrado y que no esperaba ese inicio.

Marcelo Sosa era el amo y señor del medio del campo, administrando muy bien el balón por los laterales, por donde la “escuelita” jugaba con comodidad.

Ya a los 14´ese buen juego del local se transformó en terremoto, cuando Manuel Fernández con golpe de cabeza sacudió la red de Fabián Carini y proponía las cosas 1-0.

Lejos de meterse atrás y cuidar a ventaja, los de Sayago continuaron inquietando en su zona ofensiva ante un Peñarol dormido.

Aníbal Hernández volvió a anotar para los “albiverdes”, cuando a los 21´ sacó un zurdazo letal desde afuera del  área que parecía dejar knock-out al “manya”.

El desconcierto ganó en los dirigidos por Gregorio Pérez, quienes salieron a presionar arriba sin mucho criterio, basados más en empuje que en buen juego.

De todas formas esto dio réditos, ya que el desorden presentado por Racing en el fondo le permitió a Peñarol acortar tras gol en contra de Fernández a los 38´, y posteriormente igualar a través de Joao Pedro, quién a 3´del descanso encontró una pelota servida y la mandó a guardar junto al poste.



En la segunda mitad la visita salió a buscar los 3 puntos con mayor determinación.

El ingreso de Santiago Silva por Emiliano Albín arriesgaba en marca pero hacía crecer muchísimo en ofensiva, ya que el juvenil se mostró muy suelto y desinhibido cuando tuvo la pelota, siendo una amenaza constante para los de la avenida Millán.

De a poco el “campeón del siglo” se fue adueñando del trámite, manejó los hilos y el tercer gol parecía inminente.

Marcelo Zalayeta estuvo muy cerca. También Jorge Zambrana causó peligro e incluso un claro penal que Héctor Martínez no pito cuando Dudok se llevó puesto al “chiquitito”.

Poco a poco el nerviosismo fue ganando en los dirigidos por Pérez, quienes tenían la pelota pero no lograban llegar con claridad.

Peñarol comenzó a apagarse y si bien tanto Zalayeta, como Cristóforo y Palacios estuvieron muy cerca de anotar para la victoria, también el conjunto de Osvaldo Streccia generó dos claras posibilidades de contra, aprovechando los espacios que la visita dejaba en su campo.

El encuentro se termino de cerrar cuando a los 87´ Darío Rodríguez vio justamente la tarjeta roja por segunda amarilla, y el “carbonero” debió reacomodar sus líneas para no quedar mal parado en el último instante del cotejo.

Sin pena ni gloria, un encuentro comenzó muy complicado y que en el segundo tiempo pareció muy favorable, terminó dejando a Peñarol sin punta.


Lo positivo: Peñarol estuvo en desventaja por primera vez en el torneo, por 2 goles, y logró sobreponerse con rapidez ante compleja situación.

Lo negativo: Tras igualar el marcador y con 45´por jugar, el equipo no supo capitalizar en el arco ajeno un trámite que se presentó muy favorable.

La cifra: 374 minutos mantuvo invicta su meta Fabián Carini hasta el gol de Manuel Fernández.
Lo que se viene: El próximo fin de semana somos locales ante Danubio, el rival más directo en la lucha por el título. A llenar el Centenario y demostrar porque somos el glorioso Peñarol.

Ficha del partido

Racing: J. Contreras, G. Aguilar, R. Brasesco, M. Fernández, D. Tejera, A. Hernández, M. Sosa, E. Dudok, M. Gamarra (R. Tarragona 59´), M. Crossa (C. Ortiz 90´) y G. Alles (F. Gómez 61´)
DT: O. Streccia

Peñarol: F. Carini, A. González, C. Valdéz, E. Mac Eachen, D. Rodríguez, E. Albín (S. Silva 45´), N. Freitas, Joao Pedro (S. Cristóforo 78´), W. López, J. Zambrana (C. Palacios 58´) y M. Zalayeta
DT: G. Pérez


Goles: 14´M. Fernández (R), 21´ A. Hernández (R), 38´ M. Fernández (P)(En contra) y 42´ Joao Pedro (P)

Árbitro: Héctor Martínez

Asistentes: Marcelo Costa y Antonio Fedorzuck

Amarillas: Mac Eachen, Freitas, D. Rodríguez (P), Dudok, Crossa y Sosa (R)

Rojas: 87´ D. Rodríguez

Estadio: Centenario

Público: 20.000

Comentarios

Entradas populares