Copa Comunicaciones Antel – Chau vacaciones (Crónica y ficha)


Peñarol empató 2 a 2 con Libertad de Paraguay en partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo veraniego. Los goles de un “aurinegro” con equipo alternativo fueron convertidos por Rodrigo Mora y Darío Rodríguez. Por motivos de tiempos en la televisación no se efectuó la tanda de penales.



Gregorio Pérez aprovechó la baja importancia del encuentro para seguir probando variantes de cara al juego de la próxima semana por Copa Libertadores, incluyendo una alineación mixta entre futbolistas que tuvieron actividad en el clásico y otros que generalmente tienen pocos minutos.

Peñarol comenzó dominando la tenencia del balón, pero se mostró muy entreverado a la hora de atacar en el primer tiempo. Con un disparo de sobre pique desde fuera del área, Jorge González abrió el marcador para el elenco “guaraní”, en lo que sería una de las pocas emociones de los primeros 45´.
En la segunda mitad se vio lo mejor del equipo. Los “mirasoles” salieron a la cancha con otra actitud y ya a los 56´Santiago Silva asistió un centro para que Mora concretara el empate. Cuando parecía que el viento había cambiado a nuestro favor, Pablo Velázquez, ante un descuido de los conducidos por “don” Gregorio, sacó un zapatazo que traspaso el arco custodiado en ese momento por Danilo Lerda, más precisamente a los 64´.

Ya con un trámite de ida y vuelta, con varias emociones de cada lado, Darío convirtió de cabeza a los 73´ el empate 2 a 2 con el que terminarían las acciones.

En un partido que fue tomado por ambos entrenadores como un banco de pruebas para lo que se viene en materia oficial, el equipo de 1891 cumplió un papel aceptable y tuvo como máximo exponente a un Mora que promete mucho. En definitiva y a pesar de que no se obtuvo ninguna victoria, el rendimiento colectivo “carbonero”, teniendo en cuenta además que estamos a mitad de pretemporada, puede catalogarse como positivo.

Ficha del partido

Peñarol 2 - Libertad (Paraguay) 2
Fecha: 21 de enero de 2012
Torneo: Copa Comunicaciones Antel
Etapa: Tercer puesto
Estadio: Centenario
Jueces: Jimmy Álvarez, Mauricio Alonso y Marcelo Alonso.

Peñarol: Fabián Carini (Danilo Lerda 45´); Emiliano Albín, Joaquín Aguirre, Darío Rodríguez (Jim Varela 79´), Walter López; Bruno Montelongo (Sebastián Rosano 57´), Nicolás Amodio, Facundo Guichón (Jorge Zambrana 50´); Joao Pedro; Rodrigo Mora (Maximiliano Pérez 71´) y Santiago Silva  (Juan San Martín 84´).
DT: Gregorio Pérez.

Libertad: Bernardo Medina; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia, Fernando Acuña (Sergio Aquino 65´); Marcos Melgarejo (Carlos Martínez 45´), Víctor Ayala, Jorge González (Rodolfo Gamarra 65´), Néstor Camacho; Pablo Velázquez (Miguel Samudio 66´) y Hugo Santa Cruz (Mauro Caballero 61´).
DT: Jorge Burruchaga.

Goles: Jorge González (L) 16´; Rodrigo Mora (PEÑ) 56´; Pablo Velázquez (LIB) 64´; Darío Rodríguez (PEÑ) 73´.

Imagen extraída de: www.observador.com.uy     

Comentarios

Entradas populares