T. Preparación – ¡Vamos los pibes! (Crónica y ficha)


Con un equipo de alternativa prácticamente conformado por juveniles de la cantera, Peñarol derrotó por 3-0 a Rentistas y clasificó a los cuartos de final del certamen, en dónde se medirá ante Racing que eliminó a Defensor por Penales. Los goles fueron convertidos por Facundo Guichón, Bruno Montelongo y Nicolás Mezquida.



El primer tiempo comenzó con dominio del juego por parte de los “bichos colorados”, quiénes apelaron al conocimiento y la mayor experiencia de su plantel para desbaratar cada intento ofensivo de un juvenil “aurinegro”, y ser más punzantes en ataque, sin generar de todas formas demasiada complicación para el arco custodiado por Leandro “toto” Gelpi.

Sobre los 17´ se dio un hecho que vale la pena resaltar, cuando el árbitro José Carlos Otaiza tras una dura infracción de Pintos, lo amonestó y le mostró la roja (había visto la amarilla minutos antes), pero inmediatamente se retractó y no expulsó al jugador, lo que caldeó los ánimos y generó que el encuentro se friccionara de más.

De a poco el trámite se fue emparejando y la sociedad Guichón-San Martín comenzaba a inquietar al golero Guillermo Reyes. A los 22´ anunció el delantero de la selección sub 17 vice campeona del mundo, cuando sacó un peligroso disparo que se perdió afuera por muy poco. 

El equipo conducido por Enrique de los Santos continuó creciendo y fue a los 31´ que el propio Guichón se coló magistralmente en la defensa rival, para luego picar una “vaselina” por encima del guardameta rival, estableciendo un lujoso 1-0 con el que se irían al descanso.

La segunda mitad arrancó con mucho vértigo, cuando al minuto Alejandro Siles tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar, e inmediatamente Rentistas estuvo a punto de marcar la igualdad.
Pocos minutos más tarde, en un partido que se tornó de ida y vuelta, Siles volvió a anunciar con un fuerte remate que se fue elevado, que el “manya” quería seguir de largo.
 
Entre los 15´ y los 30´ fueron los rojos quiénes tomaron las riendas del juego, generando varias chances de empate, que una y otra vez un inspirado Gelpi logró contener.

Cuando los del Cerrito de la Victoria hacían merito para el empate, llegó una gran corrida de contra que derivó en otro mano a mano de Siles con Reyes, ante lo cual el portero se vio obligado a derribar al delantero generando un claro penal.

Bruno Montelongo, quién levantó mucho su nivel en los segundos 45´, efectuó el disparo fuerte y arriba, contra el palo izquierdo, poniendo un 2-0 que parecía bajar la cortina del encuentro a los 79´.

El “caballo” de los Santos fue más inteligente que su par de Rentistas. Atrasó el equipo en la cancha, buscando nuevamente salir en contra ataque aprovechando la velocidad de los jóvenes “carboneros”.

Cerca del final, a los 88´, Montelongo se escapo por izquierda, logró sacar un fuerte tiro que Reyes contuvo, pero que Nicolás Mezquida mando a guardar en el rebote facturando el 3-0 con el que se terminaría todo.

En líneas generales el “decano” mostró un gran nivel en varios futbolistas de su cantera, teniendo especial destaque Guichón, la figura de la noche riverense. También se lucieron, Gelpi, San Martín y Siles, quiénes ilusionan a la parcialidad con un prospero futuro en primera.

Por su parte, la buena actuación en el complemento de Montelongo, quién aún se recupera de una grave lesión, esperanza con que en poco tiempo Gregorio Pérez pueda contar en total plenitud con este interesante jugador.

Con este triunfo, Peñarol deberá enfrentar en San José, el próximo miércoles a las 20 horas al Racing Club de Montevideo, ganador ante Defensor Sporting mediante tiros penales.

Ficha del partido:

Peñarol 3 - Rentistas 0

Fecha: domingo 29 de enero de 2012
Torneo: Preparación.
Etapa: Octavos de final.
Estadio: Atilio Paiva Olivera.
Jueces: José Carlos Otaiza, Federico Menaes y Ángel Furtado

Peñarol: Leandro Gelpi, Mauricio Gómez (75′ Alejandro Furia), Germán Ferreira, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Bruno Montelongo, Andrés Pereira, Jim Varela, Facundo Guichón, Jonathan Siles (80′ Martín Silva) y Juan San Martín (Nicolás Mezquida).
DT: José Enrique de los Santos.

Rentistas: Guillermo Reyes, Diego Bonilla, Ruben Planchón, Luis Faccio, Selmar Pintos, Bruno Lentenelli, Marcelo Fernández, Valentín  Villazán (59′ Paulo Salas), Santiago López, Wanderson Silveira (13′ Ramón Gambiassi) y Gonzalo Malán.
DT: Edgardo Arias.

Goles: 31´ Facundo Guichón (PEÑ) y 79′ Bruno Montelongo (PENAL)(PEÑ) y 88′ Nicolás Mezquida (PEÑ).

Amarillas: 13′ Selmar Pintos (REN), 20′ Guillermo Reyes (REN), 48′ Jonathan Siles (PEÑ), 56′ Juan San Martín (PEÑ), 70′ Andrés Pereira (PEÑ).

Comentarios

Entradas populares