Copa Libertadores – Estadísticas Vs. Atlético Nacional


Peñarol y Atlético Nacional tan solo se enfrentaron dos veces por al máximo torneo continental. Ambas fueron en la edición de 1995, cuando por octavos de final los colombianos, quiénes a la postre resultaron finalistas, se impusieron en los dos juegos.


Sin dudas hablar de Peñarol es nombrar propiamente la Copa Libertadores. También, pero en  menor medida, citar al Atlético Nacional de Medellín es hablar de un grande de Colombia, y el equipo de mayor renombre internacional del país “cafetero”.

Para conocer un poco más sobre la historia del rival, les contamos que esta es la décimo quinta vez que participa del torneo, del cual se coronó campeón en 1989, en aquel recordado plantel que integraban entre otros, René Higuita, Leonel Álvarez, Andrés Escobar, Luís Carlos Perea y Albeiro “palomo” Usuriaga.

En aquella ocasión, el “verdolaga” venció en la final a un gran equipo de Olimpia, el cual ganaría la copa al año siguiente y perdería nuevamente la final en 1991.

Con el título conseguido, el “verde paisa” rompía el maleficio de los equipos caleños, quiénes llevaban a esa altura 4 finales perdidas, entre Deportivo Cali (1978) y América (1985, 1986 y 1987), transformándose además en el primer elenco colombiano y del Pacifico en obtener tal lauro.

Sin embargo, y a pesar de las reiteradas presencias de uno y otro equipo en la Libertadores, tan solo se enfrentaron en dos partidos.

Fue en 1995, cuando Peñarol y Atlético Nacional coincidieron en octavos de final, con el resultado de dos victorias para ellos.

En el primer partido, jugado el 26 de abril en el estadio Atanasio Girardot, los locales se impusieron por 3-1, con goles de Alexis García y Víctor Aristizábal (2), marcado Marcelo Otero el 1-1 parcial para los nuestros.

La revancha tuvo lugar el 3 de mayo en Montevideo, cuando bajo el mismo resultado, el partido fue suspendido a los 88 minutos por incidentes. Aristizábal abrió el marcador, Darío Silva empardó y Hernán Gaviria junto a Diego Osorio sellaron el pasaporte a cuartos.


Comentarios

Entradas populares