Copa Libertadores – La previa Vs. Godoy Cruz (Hablan los protagonistas)


A pocas horas del primer encuentro de la segunda fase, Carbonero Digital recogió la palabra de algunos protagonistas. Gregorio Pérez, Luís Aguiar y Alejandro González, nos cuentan sobre que se siente volver a Mendoza, tierra de éxito para los dos jugadores, de la inclusión de Maximiliano Pérez a último momento y de cómo se planteará el partido esta noche.



La primera presentación del elenco “mirasol” por fase de grupos ya se respira en el aire. Hoy, cuando el reloj marque las 22:30 horas, será el momento en que nuevamente se encienda la ilusión de la sexta.

Por eso, Carbonero Digital te lleva a tu casa la palabra de tres actores de lujo que tendrá este espectáculo.



Luís Aguiar

El primero en pasar por la ronda de preguntas fue Luís Aguiar. El mercedario, fiel a su estilo, fue bastante conciso en las respuestas, pero a la vez muy claro:

Luís, ¿cómo llega Peñarol al el partido?

Bien, tranquilos. Hemos trabajado bastante bien, asique estamos con grandes expectativas.

¿Trae buenos recuerdos Mendoza?

Sí, pero esto es diferente. Ellos tienen muy buen equipo también y acá todo arranca de cero. No tiene nada que ver lo que pasó, eso es pasado y ya no existe. Para nosotros solo existe el presente.

¿Qué tipo de partido plantearán?

Peñarol va a salir en forma inteligente, pero cuidando las armas importantes que tiene ellos. Intentaremos hacer nuestro juego sin regalarnos.

¿Qué cambia la inclusión de Pérez por Rodrigo Mora?

Son jugadores muy buenos y no perdemos en calidad. Lamentablemente no puede estar Rodrigo que es muy importante para nosotros, pero ganamos a Maxi, que está en un muy buen momento también.

En otros medios trascendió que no estás conforme con el lugar que te toca ocupar dentro del campo. ¿Preferirías tener más protagonismo en ofensiva?

Eso de mi no salió, no sé de donde lo sacaron porque nunca lo dije. Estoy conforme y voy a jugar donde el técnico me pida.


Gregorio Pérez

El segundo en caer fue el entrenador “aurinegro”, Gregorio Pérez. El técnico se mostró conforme por el trabajo realizado hasta el momento, y también habló del partido y la situación de Rodrigo Mora.

Gregorio,  ¿cómo llega el equipo para el debut?

Llegamos bien. Con mucha confianza, mucha fe.  Podríamos decir que comienza una etapa nueva, la fase de grupos, donde hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así pasar a la tercera fase para nosotros, más allá de que se la llame octavos.

¿Qué tipo de planteo realizará frente a Godoy Cruz?

El mismo que hemos hecho frente a Caracas. Tanto de local como de visitante. Peñarol saldrá buscar los tres puntos como siempre. Acá no hay especulaciones. Los partidos duran noventa minutos. Nosotros debemos desarrollar un trabajo que nos permita sumar, esa es la realidad. Si es de a tres, mejor, si no se puede, no hay que perder

¿Cómo está Rodrigo Mora?

Mora no viajó, está en recuperación, por lo que debemos aguardar el transcurso de las horas. No está desgarrado. No sé cuándo podrá jugar nuevamente. No me quiero adelantar. Es un tema de la sanidad asique no puedo opinar.
 
Acerca del once inicial, ¿está confirmado que la única variante es Pérez por Mora?

Si, el único cambio será Maximiliano Pérez por Rodrigo Mora.



Alejandro González

Con el mate bajo el hombro, el cual es su amigo inseparable, el defensor Alejandro González también tuvo la gentileza de atendernos y dejó las siguientes impresiones:

Alejandro, ¿trae buenos recuerdos Mendoza?

Si, sin duda que fue uno de los partidos más importantes que tuvimos como visitantes en la copa pasada, pero bueno, obviamente que son situaciones diferentes. Nosotros somos un equipo diferente, ellos también. Quizás lo único bueno es que es un lugar al que la mayoría de los jugadores conocemos. Es claro que no hay ninguna ventaja por eso, pero uno va con otra tranquilidad. No tenemos el miedo escénico que uno tiene cuando va a un lugar que no conoce

A diferencia de otras copas, ¿Peñarol sale con chapa de candidato?

Los jugadores no nos sentimos con chapa de candidatos. También es evidente que nosotros, de la misma forma que respetamos a esos rivales que tienen historia en la Copa Libertadores, sabemos que el rival tiene presenta la nuestra. La chapa te la pone el rival, no te la ponés vos.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la inclusión casi de apuro de Maxi Pérez?

Lo ideal es que seamos piezas movibles dentro de un determinado esquema, o que estemos acostumbrados a cierto sistema y que cambiar una pieza no modifique absolutamente nada. Se hará una variante por razones lógicas, y la verdad lamentamos lo que pasó, porque Mora es un jugador de una calidad terrible y que nos iba a aportar muchísimo en este partido. Pero a su vez, por suerte tenemos otro que está en igualdad de condiciones y que ojalá sea el mejor del partido. Yo creo que más allá de determinadas características no va a variar el rendimiento del equipo.

¿Se podría decir que hoy arranca la Libertadores de verdad?

Yo creo que la copa empieza en la fase que viene. Esta es una serie en la que se tiene que sumar, sobre todo de visitante.  Más allá de que Peñarol tiene que ganar los tres partidos de local, afuera no se puede perder. Creo que allí está la base de la clasificación. La Copa Libertadores empieza cuando uno pasa esta serie.

¿Qué diferencias y similitudes encontrás a este plantel con el que logró el vice campeonato de América?

Es difícil comparar. Sobre todo cuando uno tiene tantas características, virtudes y defectos que había en aquel plantel. Quizá el promedio de edad era un poco mayor, había jugadores con más experiencia. Igual creo que con diferencias de características, hoy tenemos un plantel igual de competitivo que en la edición anterior.


Comentarios

Entradas populares