Entrevista – El “caballo” está feliz


José Enrique de los Santos habló con Carbonero Digital y no ocultó su enorme felicidad por el gran momento que vive junto al grupo que participa del Torneo Preparación. El entrenador, que se manifestó muy conforme con el rendimiento de los chicos, habló del partido ante Wanderers y también de lo que se viene.



¿Esperabas este gran momento que viven los chiquilines?

Lo reafirmaron en los partidos, pero más o menos ya teníamos una idea del juego de ellos,  de sus características, por eso los llamamos para este torneo. Ellos tenían que aprovechar la oportunidad y demostrar que salen a ganar, siempre tratando de jugar de la misma forma.

Este equipo aplastó a dos planteles con hombres maduros, de experiencia. ¿Qué pasó ante Wanderers que costó tanto encontrar el gol?

Para mi pasaron varias cosas. Era el tercer partido en seis días, eso se siente. El calor de los departamentos que fuimos se sintió y otra cosa, no hay que desconocer la motivación que les debe haber generado a los jugadores de Wanderers, enfrentar a un equipo que ya le había ganado a dos planteles de primera división. Yo pienso que la motivación es algo muy importante, sobre todo al jugar contra Peñarol. Es lógico también, que a medida que te van conociendo te van tomando los puntos. Por momentos se trató de jugar de la misma forma, por momentos no se pudo. Yo creo que sobre el final si se logró. Llegamos por las bandas, tocando, y ahí se generaron varias situaciones.

¿Cómo está el equipo para el próximo partido?

Está bien, recuperándose, y además aprovechando estos primeros días para cargar un poquito más, porque es una semana larga. Recién en los últimos días es donde se va a trabajar en lo táctico pensando en el partido.

¿Sentís que les pesa mucho la ansiedad?

No. Algo que tienen que saber, es que no se deben caer, no tienen que cambiar ninguna forma de jugar o encarar los partidos. Se los ve bien. Yo estoy muy conforme con el rendimiento de ellos.

¿De River que conocimiento tenés?

Lamentablemente nada, porque no sale en muchos lados. Sólo llegan las formaciones, y quienes están jugando, asique es medio difícil. Esperemos que sobre el fin de semana algo se sepa y de acuerdo a eso tener alguna referencia de ellos.

¿Ya tenés el once confirmado para el domingo?

Todavía no. Hay algunos jugadores golpeados, otros que por estar en la lista de la Libertadores también están entrenando con el primero.

¿Entonces no descartamos variantes?

No te lo sabría decir. Pienso que hasta el viernes o sábado no lo vamos a saber. Tenemos que ir trabajando de acuerdo a como van los días. Algunos jugadores van a hacer futbol con el primero, asique hay que esperar.

Foto: La República

 


Comentarios

Entradas populares