Entrevista – “Tenemos que encarar el primero como si fuera el último”

Fabián Carini tiene la mira puesta en Godoy Cruz y lo dejó bien claro. El arquero “aurinegro” dialogó con Carbonero Digital y nos dio un amplio panorama de su situación actual. Habló de su mejoría física, de la serie con Caracas y sobre todo, de lo que se viene por fase de grupos.



El año pasado no fue el mejor para ti desde el punto de vista sanitario, pero por tus últimas actuaciones eso parece haber quedado atrás. ¿Cómo te sentís físicamente?

La temporada anterior, por problemas de pubalgia uno no pudo estar bien. Ahora estoy bien. No al cien por ciento como me gustaría, pero mucho mejor que el año pasado, mejorando día a día y tratando de seguir por este camino para el bien de todos.

¿Qué te falta para llegar al mejor estado?

Detalles. El tema de la pubalgia es bastante complicado porque te deja débil de aductores, entonces dos por tres aparece una molestia, pero bueno, todo con trabajo se mejora. Uno pierde movimientos, porque debido a la lesión uno está obligado a hacer otros laterales más largos y cortos. Son detalles que uno que está en el puesto de arquero se conoce y sabe que no los puede hacer como le gustaría.

Hablando del presente de Peñarol, ¿pensaron que ganarían tan holgadamente la serie ante Caracas?

No, nosotros pensábamos que iba a ser una serie complicada, como la fue. Sabíamos que teníamos que hacer una ventaja en Montevideo para llegar tranquilos a Caracas. Hicimos cuatro goles que no es fácil. No es fácil hacerlo en el plano internacional. El partido fue bastante complicado más allá del resultado. Hicimos una ventaja que nos permitió jugar tranquilos en Venezuela. Creo que allá hicimos un partido correcto. Pudimos haber ganado, como también pudimos haber perdido, pero creo que la serie se definió en casa.

Más allá del resultado y la clasificación, ¿estás conforme con el desempeño del equipo?

Yo creo que estamos bien. Pero también creo que podemos mejorar un poco más tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y sobre todo un poco más en lo futbolístico. Si bien Peñarol históricamente, o más bien en estos últimos años no se caracterizó por jugar bien, tener la pelota, o jugar como el Barcelona por decir un ejemplo, si lo hizo en ser un equipo concreto, de llegar al área, de convertir. Eso lo estamos haciendo y lo venimos manteniendo. Obviamente, cuando uno juega de visitante tiene que tener un poco la pelota porque sino se hace un poco cuesta arriba el partido, pero creo que estamos bien y vamos a mejorar aún más.

En general los equipos llegan a la fase de grupos de la Libertadores con pocos partidos de alto voltaje, ¿significa una ventaja para ustedes el haber pasado una serie previa?

No, se. Yo, por experiencia mía de haber jugado en Brasil se que ya tienen veinte partidos arriba. Están los campeonatos regionales, juegan Copa do Brasil. En Argentina están un poco más parejos, como nosotros. A nosotros nos vinieron bien los partidos internacionales, siempre es bueno. Jugar una copa de verano, con Nacional y otros equipos que vinieron es my positivo. También lo que pasamos con Caracas suma porque uno llega con un poco más de ritmo.

¿Qué sabés del grupo?

Los conozco a todos. Sabemos que es un grupo muy parejo y complicado. Tenemos que ir partido a partido y sobre todo encarar el primero como si fuera el último. Hay que tratar de rescatar puntos, sea victoria u empate, para en teoría ganando en Montevideo, clasificar. Sabemos que va a ser muy cerrado y todos van a perder puntos. Tenemos  que estar tranquilos para aprovechar la localía y de visitantes poder hacer la diferencia.

¿El fixture es favorable?

Para mí no cambia mucho porque a la larga tenés que jugar con todos, ya sea de local o visitante. La verdad no me cambia mucho.

Comentarios

Entradas populares