Gregorio Pérez – “No había necesidad de este manoseo”


El ex entrenador de Peñarol rompió el silencio luego del cese, y habló en conferencia desde Los Aromos. Un emocionado “don” Gregorio, expresó sus sentimientos, habló de la salida, de la cual repudió la forma en que se dio, y no le cerró la puerta a un posible regreso.



En horas de la tarde, junto a sus asistentes, Gustavo Barros Schelotto y José Enrique de los Santos, el recientemente cesado técnico “aurinegro”, llegó a la concentración del club para tener una última charla con el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, y para retirar sus pertenencias de la misma. Tras la breve reunión, un visiblemente emocionado Gregorio Pérez,  enfrentó, como siempre lo hizo en las buenas y en las malas, a los medios de comunicación, sin esquivar, a pesar del dolor, ninguna pregunta.

Gregorio, ¿qué habló con Osvaldo Giménez?

Ya está, ya se terminó este vínculo. Entonces, yo no voy a manifestar nada públicamente. No quiero que de esto se haga un tema mediático. Es un tema que ha pasado, que lo hemos sufrido, y que ya pasó.

¿Cómo toma que el gerente deportivo le haya dicho que seguía, pero que el domingo a la noche presentó un informe negativo sobre su gestión?

Yo realmente, de lo que pasó en la comisión directiva, y del informe que habrá pasado Giménez no pudo decir nada porque no estuve. Yo lo único que recibí fue una llamada de él, por el cese, y ahora estuvimos cinco minutos charlando entre los miembros del cuerpo técnico y él, que es el gerente del club.

Cuando lo llamó Giménez, ¿cuáles fueron los motivos que le dio para cesarlo?

Lógicamente se basaron en los malos resultados que se venían dando, que yo no los dejo de reconocer. Si en diciembre me hubieran dicho, “Gregorio, andate”, bien, lógicamente que lo deportivo no fue bueno. Si después del partido frente a Atlético Nacional, me hubieran dicho, “Gregorio, hasta acá llegamos”, no el mismo día, pero si al otro, bueno, ta. Lo único que  sinceramente duele, es que no había necesidad de este manoseo, y este diario vivir de antes y después del partido ante Atlético Nacional, que sistemáticamente todos los días, por algún medio se me estaba tratando de desvincular, fuese como fuese. Pero bueno, son cosas que nos han tocado vivir. Pienso que no merecíamos la forma en que todos estos días se estuvo hablando de nosotros, y despreciando, creo, a la persona, que no está bien. Ya pasó esto. Le deseo a Peñarol que le vaya bien, por su gente y por su hinchada. Más allá de los apellidos, lo más importante es el hincha y el club.

¿Se va por la puerta de atrás?

No sé. Yo las cinco veces que he entrado a Peñarol, lo hice con la frente alta y he salido con la frente alta. Y si hoy estamos tranquilos, es porque dimos todo lo mejor por Peñarol. Se entendió que con eso no alcanzó, pero nos vamos con la consciencia tranquila de que dimos todo. Vivimos para Peñarol y no esperamos que Peñarol viva para nosotros.

¿Qué se viene para Gregorio Pérez?

Ahora me toca estar con la familia, con los afectos. Esto ya pasó. Lamentablemente nos tenemos que ir de un lugar que nunca desearíamos irnos. Nosotros renunciamos a alguna cosa por ese afecto, por ese cariño que le tenemos al club, para volver por quinta vez como lo hicimos. Acá no hay arrepentimiento de las decisiones tomadas, y sigo con la cabeza levantada por el camino que corresponde.

¿Volvería a Peñarol?

Yo no voy a seguir hablando más del tema. Ya se terminó. Nunca se puede decir de esta agua no se va a beber. Pero quizá si.

Comentarios

Entradas populares