Institucionales – Gregorio cesado, Da Silva muy cerca

En la noche del domingo, luego de más de tres horas de reunión, el consejo directivo de Peñarol decidió ponerle fin al quinto ciclo de Gregorio Pérez como entrenador del club. Jorge “tito” Goncálvez se hará cargo del plantel hasta que se designe un sustituto, por lo que probablemente dirija el próximo miércoles frente a Bella Vista. Según informó un jerarca “aurinegro”, Jorge Da Silva está muy cerca, y Martin Lasarte también es candidato en caso de que se caiga lo del “polilla”.



La novela de la continuidad de Gregorio Pérez al mando del primer equipo “carbonero” llegó a su fin. Tras varias horas de deliberación, los integrantes del Consejo Directivo de la institución decidieron terminar el vínculo con “don” Gregorio, debido a que los resultados no eran los esperados.

Si bien tras la abultada derrota ante Atlético Nacional, el presidente Juan Pedro Damiani lo confirmó en el cargo, otros directivos no abalaban le gestión del entrenador, por lo que se derivó en esta reunión extraordinaria que terminó con el cese del ciclo en forma prematura.

Se supo que el más sólido argumento de quienes se oponían a la continuidad, fue el de la pérdida del Torneo Apertura, en la cual el “manya” llegó a sacar una diferencia de 10 puntos sobre Nacional, pero que sobre el cierre se cayó en forma estrepitosa, perdiendo a manos del tradicional rival el titulo y pasaporte a la final del Campeonato Uruguayo.

Recordemos, que tras la inesperada partida de Diego Aguirre, el fernandino tomó al equipo en la quinta fecha, con un record de tres partidos ganados y un empate. Su debut se produjo en la quinta jornada, con el empate ante Racing por 2-2. Posteriormente, logró 6 victorias, un empate y tres derrotas, lo que sumado a los partidos por Copa Libertadores y Torneo Clausura, hacen un record de ocho victorias, tres empates y cinco caídas en dieciséis juegos oficiales.

Da Silva suena fuerte

Si bien aún no hay nada confirmado oficialmente, según una fuente muy confiable y que preferimos no citar para no comprometerla, la negociación con Jorge Da Silva está muy avanzada y sería cuestión de horas para que el “polilla” sea el director técnico del “decano”. Da Silva, quién está al frente de Banfield, de Argentina, no está pasando por un gran momento deportivo y el pasado fin de semana puso la renuncia arriba de la mesa, la cual fue declinada por los directivos del “taladro”. Se esperaba que otra derrota lo pusiera afuera del equipo, pero por desgracia para los intereses de Peñarol, ayer le ganó a Racing de atrás por 2-1, hecho que dilata en el tiempo la posibilidad de que venga. Lógicamente, hay otros nombres encima de la mesa, pero el de Martín Lasarte, actualmente en Polonia, es el que suena con más fuerza en el caso de que se caiga lo de Da Silva. También se manejaron extraoficialmente como posibles candidatos a Diego Alonso, Gonzalo de los Santos, Nelson Acosta y Pablo Repeto.  

Goncálvez será interino

En la reunión también se determinó que Jorge Goncálvez tome momentáneamente la conducción del equipo, hasta que se decida quién será el nuevo entrenador. De esta manera, probablemente será el “tito” el que lleve las riendas del “mirasol” el próximo miércoles, cuando recibamos a Bella Vista en el Centenario. 

Comentarios

Entradas populares