Noticias Generales – Peñarol 34º del mundo


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer la última actualización de su ranking mundial de clubes, en dónde el carbonero se encuentra en el lugar 34, siendo el mejor uruguayo. La lista es liderada como no podía ser de otra manera, por Barcelona, mientras que Vélez Sarsfield (3º) y Santos (6º) son los mejores americanos.


El viejo equipo “aurinegro” goza de buena salud. Eso se ve reflejado en cancha, dónde luego de muchos años se metió nuevamente entre los mejores de América y es rival de temer para cualquiera.

También se evidencia en las tribunas, ya que como marca la historia, cada vez que juega el “manya” una multitudinaria masa lo acompaña a dónde sea, generando una fiesta aparte en cada partido.
Pero también y no menos importante, el éxito del club se ve señalado en organismos que mediante las estadísticas evalúan el desempeño rigurosamente.

Hace poco tiempo, la IFFHS galardonaba a la institución que el premio de “Mejor Equipo de América en el Siglo XX”.

Es hoy la misma prestigiosa federación la que coloca a Peñarol entre los mejores del mundo.
Según su ranking, hoy estamos en el lugar nº 34 (172 PTS), a 99 lugares del segundo compatriota, Nacional, quién está en el 133 (111 PTS).

El aplastante Barcelona de “pep” Guardiola comanda con 359 puntos, seguido de lejos por el Real Madrid y Vélez con 302 y 271 respectivamente.


Foto: Jimmy Baikovicius (Click aquí para ir al original)



Comentarios

Entradas populares