T. Preparación - Justicia penal (Crónica y ficha)


Peñarol igualó 0-0 con Wanderers y por penales (4-2) clasificó a la final, dónde enfrentará a River Plate en la ciudad de Rivera. El conjunto “aurinegro” no tuvo un buen primer tiempo, pero se recompuso para la segunda parte, logrando dominar el juego y haciendo merito suficiente para llevárselo en los 90´.


 
El primer tiempo fue sencillamente aburrido. La extrema temperatura, que por las 19 horas marcaba casi 40 grados de sensación térmica, se ponía en manifiesto en el juego de ambos equipos.

Peñarol, nuevamente con equipo alternativo, no logró generar el buen juego colectivo que ejecutó ante Racing, a pesar de que en esta oportunidad tenía enfrente a un también alternativo “bohemio”, ya que el primer equipo de dicha institución viaja esta noche para jugar amistosos en el exterior.

Prácticamente no hubo situaciones de gol en los primeros 20´.

Al “carbonero” le costó mucho salir del fondo con claridad, y tanto Bruno Montelongo como Facundo Guichón no pudieron recibir con facilidad, hecho que condicionó el ataque.

De pelota parada llegaron las primeras posibilidades para uno y otro equipo, pero ninguna de ellas llegó a ocasionar mayores dificultades para los arqueros.

La dupla encargada de la recuperación, compuesta por Jim Varela y Andrés Pereira, no cumplió con el mismo nivel que en el partido anterior, y poco a poco fueron perdiendo pie ante un rival que se adueño de la pelota, pero  sin complicar demasiado.

Bruno Téliz, volante de los del Prado, fue el mejor jugador de la cancha en una primera mitad que recién mostró emociones sobre los últimos minutos.

Un cabezazo de Juan San Martín, quién la bajó hacia el segundo palo en un córner, casi posibilita el gol de Montelongo, quién increíblemente no llegó y se lo perdió con el arco libre.

En la recarga, un fuerte disparo tras una buena jugada colectiva pudo ser la apertura para los de Santiago Kalenkerian.

En el complemento el “manya” cambió la pálida imagen de los primeros 45´. Dominó de principio a fin, pero no logró concretar en el último toque y mandarla a guardar.

Ya a los 57´ el recién ingresado Martín Silva tuvo una chance pero no estuvo fino en la definición.
También a los 63´,  una gran jugada individual de Nicolás Mezquida, quién corrió hasta el fondo, y metió pase al medio sin que Juan San Martín lograra controlar, marcaba la total supremacía de Peñarol en el juego.

Con el correr de los minutos el equipo de José Enrique de los Santos fue creciendo y Wanderers se limito a defender en su campo y apelar a alguna corrida de contra.

A los 68´, un gran enganche de Martín Correa dentro del área, le permitió rematar con claridad, pero Javier Carballo, el buen arquero rival, se quedó sin problemas con el balón.
 
La primera chance para el “albinegro”, llegó como era previsible, de una corrida de contra. Matías Santos, que remato forzado de zurda, se perdió una oportunidad única para su equipo.

Si algo le faltaba al partido para decretar el monopolio del trámite por parte del “decano”, era la expulsión de Germán Duarte a  los 81´ por una fuerte entrada.

Sobre el cierre hubo otra gran tapada de Carballo, en una nueva llegada clara para los nuestros, pero desafortunadamente debimos definir por penales un encuentro que merecimos ganar.

Wanderers, que había llegado hasta acá ganando sus dos juegos anteriores por penales, no pudo mostrar la misma eficacia y fue eliminado.

La genial atrapada de Leandro Gelpi a Juan Duarte condicionó de entrada la serie, y el desvío por encima del horizontal por parte de Hernán Menosse nos otorgó finalmente el pasaje a la final.
Ahora el rival será River Plate, en encuentro a disputarse en la ciudad de Rivera.

Vale la pena destacar, como siempre, la gran asistencia de público que tuvo el estadio “olimareño”, que con un lleno total casi a dos horas antes del comienzo, volvió a demostrar que Peñarol es la institución de mayor convocatoria en el país.

Ficha del aprtido

Peñarol 0 (4) – Wanderers 0 (2)

Fecha: Sábado 4 de febrero de 2011
Torneo: Preparación
Etapa: Semifinal
Estadio: Centro de Empleados de Comercio (Treinta y tres)
Jueces: Gustavo Siegler, Marcelo Gadea y Gustavo Maggiolo

Peñarol: Leandro Gelpi, Mauricio Gómez, Bruno Olivera (64' Nicolás Mezquida), Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Bruno Montelongo, Andrés Pereira (45' Martín Silva), Jim Varela, Facundo Guichón (66' Martín Correa), Jonathan Siles y Juan San Martín (90' Gastón Poncet).
DT: José Enrique De Los Santos.

Wanderers: Javier Carballo, Germán Duarte, Hernán Menosse, Sebastián Rissotto, Robert Roldán (71' Antonio Sepe), Matías Santos, Juan Morossof (45' Fabricio Martínez), Nicolás Miranda (80' Juan Duarte), Bruno Teliz, Germán Bombacci, y Michael Suárez (59' Rodrigo Gómez).
DT: Santiago Kalenkerian.

Goles: 68´ A. Siles (PEÑ) 89´ G. Poncet y 91´ F. Guichón.

Tanda de penales

Bruno Montelongo, gol (PEÑ).
Juan Duarte (WDR), atajó Gelpi.
Nicolás Raguso (PEÑ), gol.
Germán Bombacci (WDR), gol.
Martin Silva (PEÑ), gol.
Bruno Téliz (WDR), gol.
Alejandro Siles (PEÑ), gol.
Hernán Menosse (WDR), desviado.

Amarillas: 5´ Juan Morosoff (WDS), 28´ Bruno Olivera (PEÑ), 42´ Bruno Téliz (WDS), 57´ Hernán Menosse (WDR), 63´ Facundo Guichón y 83´ Nicolás Raguso (PEÑ)

Roja: 81´ Germán Duarte (WDR)

Comentarios

Entradas populares