T. Preparación – Repercusiones – Leandro Gelpi


Luego de terminado el partido ante Wanderers y con la clasificación ya en el bolsillo, Leandro Gelpi dialogó con VTV. El joven arquero “aurinegro”, quién contuvo un penal anoche, habló del partido y también del buen presente de este grupo de chiquilines.



Leandro Gelpi nació el 27 de febrero de 1991 en Montevideo. Realizó todas las divisiones formativas en Peñarol y fue convocado por primera vez a la primera división en el año 2009, por el entrenador Julio Ribas.

El morocho de 1,85 metros de altura, también defendió a la selección sub-20, con la cual disputó el Mundial de Colombia, en 2011.

Le tocó ser titular en el torneo preparación y no defraudo. En los tres partidos disputados tuvo muy buenas intervenciones, incluso logrando estar invicto al día de hoy.

En la noche de ayer se lució atajándole un penal a Juan duarte y sobre eso manifestó que: “Todos sabemos que los penales son a suerte y verdad. Elegí una punta, me tiré y por suerte la pude contener”.

El elenco “bohemio” fue hasta ahora el más duro rival que tuvieron los dirigidos por José Enrique de los Santos, y el popular  “toto” opinó acerca de esto que: “A pesar de que eran chiquilines muy jóvenes como nosotros hicieron un gran partido. Por algo llegaron hasta acá. Fue un partido duro y parejo hasta el final. Por suerte en los penales se nos dio a nosotros”.

Luego de tres encuentros televisados y con buen marco de público, la gente se acostumbró a este plantel, el cual hoy gracias el duro trabajo realizado está consolidado como un gran equipo. Gelpi es consciente de ello y sostuvo lo siguiente: “Tuvimos la suerte de andar bastante bien a pesar del poco tiempo de trabajo. Estamos todos para la misma. Hay jugadores del club que hoy o mañana pueden andar bien si les toca entrar desde el vamos en el equipo principal. Acá estamos todos para tratar de hoy o mañana estar atajando o jugando en el primero de Peñarol".

De todas formas, el buen presente de estos chiquilines sigue siendo un sueño para ellos, más allá de los merecimientos. El propio arquero reconoció que: “No esperábamos estar definiendo en Rivera. La verdad en el grupo hay una fuerza bárbara, una fuerza mental tremenda. Todos juntos pudimos llegar hasta acá de la mano, porque lo merecimos”.

Fuente: VTV

Foto: Peñarol Juveniles en Facebook

 

Comentarios

Entradas populares