Torneo Clausura – Le llenó el tanque


Peñarol se recuperó de la goleada recibida por Libertadores y le ganó con justicia a El Tanque Sisley por 2-0. Con un buen despliegue futbolístico en ofensiva y una sólida defensa, el equipo de “don” Gregorio dominó con tranquilidad el encuentro, no pasó mayores apuros, e incluso pudo ganar por mayor amplitud. Sobre el cierre, el entrenador fue ovacionado calurosamente por la hinchada. Los goles fueron convertidos por Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff.



Peñarol dejó atrás el trago amargo que significo la apabullante derrota por la copa, y se reivindico consigo mismo, ajusticiando claramente a El Tanque. Si, sabemos que los niveles de los rivales no tienen punto de comparación, que el fusionado es uno de los equipos de menor presupuesto en la Primera División de Uruguay, pero también sabemos que recomponerse anímicamente tras una caída estrepitosa no es cosa de todos los días.

El equipo cumplió. Sin contar con Luís Aguiar, ni con Marcelo Zalayeta, dos grandes figuras, el “carbonero” se mostró sólido atrás, supo ganar toda la tarde en el mediocampo y generó suficientes situaciones de gol, como amerita un equipo grande ante uno de menor jerarquía.

El primer tiempo fue todo para los nuestros. Si bien en los primeros minutos el equipo se mostró un tanto tímido, como especulando por donde atacar al rival, luego los jugadores se fueron soltando y llevando el trámite hacia donde querían.

A los 14´, un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Mora, fue cabeceado por Alejandro González antes de llegar al primer palo, para que luego Darío Rodríguez hiciera cumplir la ley que dice que dos cabezazos  dentro del área son gol.

Con la ventaja el “aurinegro” ganó en tranquilidad y amplió su predominio en el juego. Copó bien la mitad de la cancha, cortando los circuitos del “fusionado”, y ejecutó con eficacia una y otra vez la transición defensa-ataque, aunque no estuvo fino a la hora de la definición.

El “decano” tuvo un sinfín de posibilidades, pero no pudo ampliar la ventaja con facilidad. Tanto Maximiliano Pérez como Rodrigo Mora parecen estar peleados con el gol, ya que en reiteradas oportunidades contaron con chances claras, pero una y otra vez, el ex Peñarol Ernesto Hernández, apagó el incendio con intervenciones magnificas, estableciéndose en ese momento como la figura del juego.

Pero tanto luchar tuvo sus frutos, porque a los 43´, instantáneamente de que el locatario fallara en una de las pocas llegadas que tuvo, Mora efectuó una salida en velocidad por el carril derecho, ganando tanto terreno que prácticamente quedó de cara con el arquero. Pero el riverense no hizo lo que todo goleador, sino que optó por servir la asistencia a Estoyanoff, quién venía solo por el medio del área, para que el “lolo” estableciera de pierna derecha el 2-0.

El complemento fue un mero trámite. Los dirigidos por Pérez fueron más inteligentes que el rival y jugaron con las cartas vistas.

El “mirasol” se retrasó en el campo, esperando por la propuesta rival, la que nuevamente fue cortada en el mediocampo, no dejando prosperar el juego de los de Carrasco Norte.

Prácticamente el dominio fue siempre de nuestro equipo, salvo por contadas excepciones, en las que de la mano de un inspirado Gastón Machado, el local causó inquietud.

Pero por si faltaba algo para cerrar bien la tarde, era la reivindicación también de un jugador que fue protagonista directo de la goleada del martes, Marcelo Silva.

“Milito” no tuvo mayores problemas para frenar el ataque rival. Se mostró más firme y sólido que el partido anterior, compartiendo una buena dupla, primero con Carlos Valdez, y luego con Juan Álvez, este último ingresado por la lesión del “hormiga”.

Sin ser un ballet, Peñarol cerró de buena manera el juego, aunque queda la espina de no habaer convertido más goles, cuando chances tuvo y suficientes.


Ficha del partido

El Tanque Sisley 0 – Peñarol 2

Fecha: Sábado 25 de febrero de 2012
Torneo: Clausura
Etapa: Segunda fecha
Estadio: Centenario
Jueces: Fernando Falce, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre

El Tanque Sisley: Ernesto Hernández, Alejandro Rodríguez, Guillermo Díaz, Ignacio González, Mauricio Bruzzone, Sergio Cabral, Andrés Aparicio (84' Gonzalo Ramírez), Diego Silva (66' Gonzalo Curbelo), Gastón Machado (66' Gonzalo Pizzichillo); Miguel Murillo y Pablo Pereira.
D T: Raúl Möller.

Peñarol: Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez (45' Juan Alvez), Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Emiliano Albín, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (76' Nicolás Amodio), Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez (83' Gastón Poncet).
DT: Gregorio Pérez.

Goles: 14' Darío Rodríguez (Peñ), 43' Fabián Estoyanoff (PEÑ).

Roja: 84' Ignacio González (ETS).

Amarillas: 3' Guillermo Díaz (ETS), 51' Pablo Pereira (ETS).


Comentarios

Entradas populares