Copa Libertadores – El último tren

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, Peñarol enfrentará a Universidad de Chile en Santiago, con la obligación de ganar para seguir con vida en la copa. Carlos Valdez superó la prueba física y será titular en el fondo. En ofensiva, todo indica que Joao Pedro Galvao se sumaría a la línea de 4 volantes que planteará Jorge Da Silva, en lugar de Fabián Estoyanoff.



Llegó la hora de la verdad, ya no hay mañana. Hoy el “carbonero” deberá ganar en Santiago de Chile, esa tierra de glorias inolvidables para nuestra querida institución, para poder colarse nuevamente en la lucha por la clasificación a octavos de final.

La tarea no será sencilla. Enfrente tiene un gran equipo, que demostró, tanto en la pasada edición de la Copa Sudamericana, como también hace semanas atrás en el Centenario, estar entre los mejores del continente.

De todas formas, Peñarol es Peñarol, y a pesar de las dificultades, no conoce de imposibles.

A esta hora en tierras trasandinas, el “polilla” Da Silva ultima detalles en lo que refiera al once inicial que saltará al estadio Nacional de Santiago. Sobre las 19:30 de ayer, su equipo reconoció el suelo del citado escenario, en donde realizó un exigente entrenamiento, en el cual se probó físicamente a Valdez y a Estoyanoff.

En el caso del “hormiga”, no hubo problemas y practicó a la par de sus compañeros, por lo que se estima que integrara la línea final, junto con Emiliano Albín, Alejandro González y Darío Rodríguez.
Por su parte, la situación del “lolo” no es tan clara, ya que con casi 3 días sin entrenar, no se sintió tan cómodo en la prueba y el cuerpo técnico no está convencido de poner un jugador con peligro de  lesión, por lo que iría al banco de relevos.

El plan B, dentro de la línea de 4 volantes que ubicará el “aurinegro”, es Joao Pedro, quien tuvo muy buenos minutos frente a la “u” en Montevideo, y que en los últimos amistosos en Los Aromos interactuó mucho con el DT. Lo que si es una incógnita, tal como lo manifestó hace unas horas Sergio Cabrera, asistente de Da Silva, es la posición en que se ubicaría el brasileño, pero fue descartada la posibilidad de que cumpla el rol de enganche.

De no inclinarse por Pedro, Nicolás Amodio y Sebastián Rosano son quienes corren con más chances de integrar el equipo.

El resto, no tiene variantes. Será cuestión de esperar a la charla técnica, luego de la merienda, en donde quedará confirmado el equipo que tendrá la obligación de cumplir con la ilusión de la mitad más muchos del Uruguay.


La fiesta en dos colores

Según informó la Peña Chile, agrupación oficial que representa a Peñarol en tierras chilenas, serán alrededor de 700 los hinchas “mirasoles” que concurran a presenciar el partido, los que además contarán con unas 200 elaboradas por el grupo local.


Detalles del partido

Universidad de Chile – Peñarol

Fecha: Martes 27 de septiembre de 2012
Hora: 21:30
Torneo: Copa Libertadores
Jornada: Cuarta fecha, grupo 8, segunda fase
Estadio: Nacional de Santiago, Santiago, Chile
Jueces: Leandro Vuaden, Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa (Todos de Brasil)

Posibles alineaciones

U. de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Felipe Gallegos.
DT: Jorge Sampaoli.

Peñarol: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Joao Pedro Galvao, Nicolás Freitas, Luís Aguiar, Sebastián Cristóforo; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta.
DT: Jorge Da Silva

El clima

Según The Weather Channel, a la hora del encuentro la capital trasandina tendrá un cielo despejado, habrán 21º, no existiendo posibilidad de precipitaciones.

Foto: www.elobservador.com.uy

Comentarios

Entradas populares