Copa Libertadores – Estadísticas Vs. Universidad de Chile



Con motivo del partido entre Peñarol y Universidad de Chile, correspondiente a la tercera jornada del grupo 8 de la Libertadores, Carbonero Digital les entrega la estadística entre ambos equipos por el máximo torneo continental.



Para sorpresa de muchos, y a pesar de que ambos elencos tienen una gran cantidad de participaciones en la competición, tan sólo se han enfrentado en tres oportunidades.

Todas ellas fueron en la edición de 1970, cuando se vieron las caras en semifinales. En primera instancia, el 8 de mayo, se cruzaron en Santiago, donde la “u” ganó por 1-0. La revancha tuvo lugar el 12 del mismo mes, en Montevideo, en donde el “carbonero” se impuso 2-0, forzando el partido de desempate. En el duelo decisivo, dos días más tarde, el “manya”, le hizo honor a su  historia y se clasificó a la final, tras empatar 2-2 en Buenos Aires y tener mejor saldo de goles.

En definitiva, la estadística muestra que en tres enfrentamientos, el saldo es de una victoria para cada uno, siendo empate el juego restante. 

Por otra parte, yendo propiamente a los numeros del “chuncho” en el torneo, los mismos dicen que participó en 17 ediciones contando la actual, siendo las semifinales la máxima instancia alcanzada, a donde llegó en tres oportunidades (1970, 1996 y 2010).

En la tabla histórica, ocupa vigésimo noveno lugar, y el tercero dentro de los equipos chilenos, muy lejos del primer puesto ocupado por los “aurinegros”. En 119 partidos jugados, ganó 43, empató 26 y perdió 50, convirtiendo 159 goles y recibiendo 173, hecho que deriva en un record de 155 puntos ganados, 361 menos que el “mirasol”.



Comentarios

Entradas populares