Darío Rodríguez – “En Peñarol siempre hay que ser campeón”


Así de contundente fue el capitán “aurinegro”, cuando esta mañana en Los Aromos dialogó con Carbonero Digital sobre las prioridades del equipo. Además,  el máximo referente del plantel, habló de la actualidad del mismo, de los cambios tácticos que impuso Da Silva y de las chances en lo local e internacional.


Darío, ¿cómo está el equipo?

En este momento el equipo se encuentra muy bien. Creo que yendo de menos a más. Tratando en estos días de descansar un poco y trabajar sobre las falencias que se puedan tener.

Estas semanas sin fútbol oficial, ¿sirven para mejorar o lo que quieren es jugar ya?

Uno lo que quiere es jugar siempre. Pero también, somos conscientes de que tuvimos una seguidilla muy importante en muy pocos días. Entonces, mal no viene. Nos va a permitir recuperar a un montón de compañeros que por ahí no estaban en las mejores condiciones por lesión. Hay que tratar de aprovecharlo y en estos días apuntar todas las baterías al partido con Racing.

¿Qué cambia desde lo táctico con la llegada de Jorge Da Silva?

Prácticamente lo que vieron en el último partido con Cerro Largo, es la propuesta que él quiere para sus dirigidos. Después, lo van a ver ustedes con el correr de los partidos. Por ahí no cambia mucho la figura de cómo pararnos dentro de la cancha, con respecto a lo que veníamos haciendo. Es más o menos todo lo mismo.

¿El técnico les pidió que jugaran más por las bandas y sin utilizar tanto el pelotazo frontal a Marcelo Zalayeta?

Sí, pero igual de todas maneras, esas son circunstancias de juego. El entrenador anterior nos pedía que jugáramos por las bandas, y sin abusar tanto del pelotazo a Zalayeta, después el juego se te da o no. Todos conocemos que al “polilla” le gusta abrir la cancha, jugar por afuera. Trataremos de llevarlo adelante. A veces se puede, otras no.

Hoy la realidad indica que son punteros en todas las tablas del Campeonato Uruguayo, y que están muy complicados en la Libertadores. ¿Es el Uruguayo el objetivo principal?

El objetivo grande, es el Uruguayo, obviamente, y también poder llegar lejos en la Libertadores. Sabemos que estamos en un momento complicado en la copa, pero el hecho de estar acá, en Peñarol, nos permite soñar. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias, y por qué no, pasar a la segunda fase. Tenemos que ir partido a partido, las cuentas las sacamos al final de la temporada. Tratamos de no mirar las tablas y siempre pensar en el rival siguiente. Eso es lo que nos hemos propuesto.

El haber perdido el Apertura en la forma en que se dio, ¿genera más ganas de ganar en lo local?

No, eso ya pasó. En mi caso personal ya fue. Esto es otra historia. El objetivo es claro, en Peñarol siempre hay que ser campeón. Uno deja el máximo cada día para poder lograrlo. En lo personal no sería ninguna revancha, es el mismo campeonato este. Siempre de las experiencias se aprende. Ojalá que se pueda lograr la misma ventaja que se tenía en el Apertura, y seguramente la vamos a manejar de otra manera.

En el plano de la Libertadores ¿ganar en Chile significa barajar y dar de nuevo en el grupo 8?

Tal cual, eso es lo que pienso. Sería lo mismo que si le hubiéramos ganado a la “u” acá, estaríamos todos con 4 puntos. De ganar en chile prácticamente estamos 3 equipos todos muy parejos de nuevo, y todos con dos partidos por jugar.

¿Es una final el partido contra Universidad de Chile?

Si. Si bien, en la jerga futbolística, todos siempre decimos que es una final a un partido importante, en este caso para nosotros es realmente crucial ganar.

¿Cómo se plantea un partido así?

Veremos que propone el entrenador. A priori es difícil imaginarse un partido así. Mirá el de Cerro Largo, que lo planificamos de una manera, y a los 15 segundos nos vimos con un gol en contra, teniendo que ir a remontar ese score. Veremos que plantea el “polilla”. Si tenemos que tener mucho temple, lo clásico que tiene el jugador uruguayo en este tipo de partidos. Hay que sacarlo a relucir y estar todos muy metidos en lo que estamos haciendo. Pero de todas formas, antes esta Racing, y en el estamos pensando ahora.



Comentarios

Entradas populares