Edgar Welker – “El martes nos jugamos mucho”

Luego de la victoria ante Racing, el vicepresidente de Peñarol expresó su opinión sobre la actuación del equipo, opinó acerca de las chances en la Libertadores, y vertió su posición sobre el concierto de  Paul McCartney y las contrariedades que generará en el plano futbolístico nacional.


Edgar, ¿cómo vio al equipo?

Lo vi mejorando. Si bien le falta todavía, lo vi mejor. Creo que van por el buen camino y eso nos llena de esperanzas.

Hablando de esperanzas, ¿cuál es la suya para el martes?

Justamente, al martes me refería cuando hablé de esperanzas. Creo que con un equipo que juegue por las bandas, ofensivamente, tal como pretende el “polilla”, vamos a tener más chances de llevarnos el juego.

En los últimos días se manejo en la interna del club, que de perder puntos en Chile, se apostaría de lleno al Uruguayo. ¿Está de acuerdo con eso?

No, en el caso de quedar eliminados, creo que deberíamos salir con todo a los partidos que quedan, porque la historia de Peñarol lo manda. Pretender que Peñarol no salga a ganar, con todo, es desconocer su historia. Por lo tanto, vamos a salir a jugar como se debe, hasta que no tengamos más posibilidades. El martes nos jugamos mucho y no vamos a dejar pasar esa posibilidad.

Se viene otra seguidilla de partidos y el recital de Paul McCartney es un obstáculo para fijar partidos. ¿Qué posición tomará el club al respecto?

Fuimos contactados por ese tema y Peñarol no quiso poner objeciones a un espectáculo tan importante como lo es la llegada de Paul McCartney al Uruguay. Asique, veremos de que manera acomodamos las fechas para que todo el país pueda disfrutar de un show sin precedentes.

¿Cómo quedaría conformado el calendario?

Se están buscando las fechas. El partido con Rentistas se va a acomodar de acuerdo a las posibilidades que nos genere la Copa Libertadores.

Al fijar partidos entre semana es probable que disminuya el público asistente. ¿El arreglo con la organización del recital es también económico?

No, no pasó por ahí jamás. Peñarol, a pesar de que quizá sea perjudicado, tuvo la grandeza de no hacer hincapié en eso. 


Comentarios

Entradas populares