Fabián Estoyanoff – “Me siento bien y con confianza”


En medio de una semana de agotadores entrenamientos, el delantero “aurinegro” analizó su momento personal y el del equipo.



Fabián, ¿cómo viene esta especie de pretemporada en medio de un torneo?

La verdad que muy bien. Estos días hemos trabajado bastante duro, más que nada los temas físicos y de fuerza. También hemos hecho algo de fútbol, que viene bien para agarrar contacto con la pelota y sobre todo tácticamente.

¿Qué diferencias hay entre lo que pide Da Silva y lo que pedía Pérez?

Son dos técnicos que siempre piensan en el arco rival. El “polilla” quizá pide más presión arriba. Pero creo que cada entrenador tiene su librito y ninguno es dueño de la verdad.

¿Se parece más a lo que les pedía Aguirre?

No sé. Es como dije recién, cada uno tiene su librito y plantea lo suyo. Con Da Silva, sinceramente te digo que la mayoría de los trabajos han sido físicos. El primer partido de entrenamiento fue ante Juventud, en donde nos dijo lo que quiere. En los partidos oficiales también lo ha dicho, pero contra Juventud fue la primera vez que lo hemos llevado a la práctica, y en la medida que vaya pasando el tiempo iremos acoplándonos mejor a la idea que él quiere.

¿La idea es jugar con 3 arriba?

Hoy si. Estamos planteando un 4-3-3, con 3 volantes y 3 delanteros. Con Rodrigo Mora un poco más retrasado para crear juego. Nos sentimos bastante bien. Quizá un poco imprecisos, por eso que dije, que estos días hemos hecho mucho físico, pero igual nos ha venido bien para poder llevar adelante lo que el entrenador quiere.

¿Estás muy ansioso por que comience el torneo de nuevo?

Y, sinceramente si. Es medio raro este campeonato. Nosotros tuvimos que jugar 4 partidos en 9 días, y ahora tenemos 15 días de receso, y enseguida que arranquemos, tenemos otra seguidilla importante de partidos. Lo bueno es que estamos haciendo un gran acondicionamiento físico, para poder llegar en la mejor forma tanto a los partidos de la Libertadores, como a los del torneo local.

¿Te sentís más cómodo de punta o arrancando más atrás?

La verdad que me siento muy bien físicamente. Estoy mucho mejor y lo he demostrado. Por eso, me encuentro con plena confianza, tanto para arrancar más atrás, de volante, como también más arriba. Yo digo que mi juego es más de puntero. Eso es lo que me gusta más, porque es mi característica, pero sinceramente en cualquiera de las dos posiciones me siento bien y con confianza.

¿Pesa más el partido con Universidad de Chile por ser una final, o tienen la mente puesta en Racing?

No, no nos pesa nada. El tema es que nosotros tenemos que pensar en el campeonato uruguayo porque se nos viene Racing y es un equipo difícil. Ya lo demostró contra Nacional. Nosotros tenemos que salir a ganar para quedarnos con el torneo local. Después que termine ese partido, sí, empezaremos a pensar en la copa. Es lógico que la ilusión de la clasificación siga en nuestra cabeza, porque no va a ser la primera ni la última vez que Peñarol vaya a ganar a Chile o a Colombia. Tenemos claro que es difícil, pero sabemos que acá no hay imposibles.


Foto: Carbonero Digital

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares