Institucionales – Jorge Da Silva es el nuevo entrenador “aurinegro”

Finalmente, y tal como manejamos el domingo luego del cese de Gregorio Pérez, el principal candidato del consejo directivo “mirasol”, Jorge Orosmán Da Silva, se convirtió en el entrenador del Club Atlético Peñarol. El “polilla” tuvo hoy su primer contacto con el plantel en Los Aromos, y debutará el sábado ante Cerro Largo por el Clasura.



La danza de los técnicos llegó a su fin. Tras muchas idas y vueltas, a veces un tanto exageradas por algunos medios de difusión, el dilema de Jorge Da Silva y su vínculo con Peñarol tuvo final feliz. Hoy el entrenador fue presentado en Los Aromos, donde tuvo el primer encuentro con el plantel “carbonero”.

El “polilla”, quién firmó contrato por dos años, será acompañado por Pablo Cáceres, Sergio Cabrera y Daniel Oddine.

Su trayectoria como entrenador comenzó a nivel de selecciones juveniles, y no le fue nada bien. En el Sudamericano de 2003, jugado en Uruguay, nuestra selección quedó eliminada del mundial en la ronda por el título, en aquel recordado equipo que integraba Rúben Olivera entre otros.

Por su parte, debutó en clubes comandando a un equipo que significa mucho para él, Defensor Sporting. Allí estuvo entre 2007 y 2009, obteniendo el Campeonato Uruguayo de 2007-08, cuando le ganó las finales al “manya”.  Luego fue vice campeón al año siguiente, y fue partícipe de la mejor actuación internacional del club “violeta”, que en la Libertadores de 2009 llegó a cuartos de final, eliminando nada más ni nada menos que a Boca Juniors en la Bombonera.

En el 2010 se podría decir que el entrenador se tomó vacaciones del planeta fútbol, y se fue a dirigir al club Al-Nassr de Arabia Saudita.

 En 2011, lo volvimos a tener como rival, cuando estuvo sentado en el banquillo de Godoy Cruz, uno de nuestros oponentes en el grupo 8 de la Libertadores, y en donde Da Silva logró pelear el Clausura hasta la última fecha con Vélez.

Su último antecedente también es en la vecina orilla, a donde llegó para dirigir a Banfield y salvar la horrenda campaña hecha por su predecesor, Ricardo Lavolpe, pero en el corto margen de tiempo que estuvo al frente no pudo cambiar mucho la situación.

En el “decano”, debutará el próximo sábado, cuando por la tercera fecha del Torneo Clausura su equipo reciba a Cerro Largo en el Centenario. Posteriormente, el martes 6, también tendrá participación internacional, esta vez frente a la Universidad de Chile por la copa y en Montevideo.


Comentarios

Entradas populares