Institucionales - Peñarol y la Universidad de Palermo firmaron relevante acuerdo


En un convenio suscripto entre la prestigiosa Universidad de Palermo de Argentina y el Instituto Juan A. Schiaffino del Club A. Peñarol, ambas instituciones se comprometen en cooperar y desarrollar distintos programas académicos y de capacitación vinculados al deporte.



Se trabajará en el desarrollo de programas de formación en base a lo desarrollado por la Universidad y el aporte de Peñarol y su novel Instituto, orientado a actores de la vida del deporte en el Uruguay, como los son los medios de comunicación, los sponsors, dirigentes, profesionales de diversas áreas como la medicina y el derecho entre otros.
Estos serán ofrecidos por docentes de la Universidad de Palermo y profesionales vinculados a nuestra institución.

Otro de los módulos apuntará al desarrollo del producto Rookie Camp que estará orientado a jugadores  profesionales, preferentemente jóvenes con primer contrato.

Este programa generará contenidos y ofrecerá capacitación en diversas áreas, desde el  marketing personal, finanzas personales, oratoria, hasta aspectos legales, con el fin de apuntalar el desarrollo del deportista como profesional y ser humano agregando mucho valor su futuro.

Dentro de estas actividades se dará especial atención al desarrollo de unidades de contenidos y capacitación en formato audiovisual (para ser utilizados a distancia) y simuladores de capacitación en diversas áreas, por ejemplo, lesiones, manejo social de presiones relacionadas a adicciones del entorno, etc.

El convenio firmado, tendrá un plazo de dos años y podrá ser prorrogable por períodos de igual duración siempre que las partes expresen su voluntad por escrito.

El documento fue rubricado por el Ingeniero Ricardo H. Popovsky,  por la Universidad de Palermo y Juan Pedro Damián Presidente del Club A Peñarol.

El Dr. Julio Luis Sanguinetti por el Instituto Schiaffino y el Lic.Germán Dozoretz por la Universidad de Palermo serán los encargados de poner en funcionamiento y operación tan moderna iniciativa.


Fuente: Prensa Oficial del Club Atlético Peñarol.

Comentarios

Entradas populares