Institucionales – Rachetti y Viñas coordinadores de deportes menores

En el mediodía de ayer sesionó el Consejo Directivo de Peñarol, destacándose como hecho relevante el nombramiento del Dr. Ricardo Rachetti y de Daniel Viñas, como Coordinadores de Deportes Menores. También se trató el tema del estadio propio, sobre lo cual se desmintió rotundamente un pedido de préstamo por 30 millones al BROU, entre otros temas.




Sobre las 12:30 horas del jueves, el Consejo Directivo del club se reunió en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, para llevar adelante su cita semanal. En la misma se trataron diferentes temáticas, siendo la principal, la designación de los coordinadores de la división de deportes menores.

En tal caso, fueron elegidos el Sr. Daniel Viñas, del movimiento 2809, y el Dr. Ricardo Rachetti, de Renovación Aurinegra, ambos elegidos consejeros en el último acto eleccionario.

Según informó el propio Rachetti, los dos coordinadores tienen vasta información de las disciplinas pertinentes que actualmente se practican en el club, como por ejemplo el futsal o el atletismo, y también tienen sumamente estudiada la incorporación en breve de otras, como el fútbol playa y el femenino.

Asimismo, el abogado de profesión, indicó que se está abierto a escuchar cualquier proyecto que tenga serias intenciones de competir por el club y que esté dentro de su jurisdicción.

Si bien oficialmente no hay nada concreto, es vox populi que un amplio grupo de socios estaría a favor del retorno de la rama básquetbol al “aurinegro”, y según informó una fuente confiable, ya habría existido algún sondeo particular en la Federación Uruguaya de Basketball, para conocer el monto adeudado con el ente regulador de ese deporte en nuestro país.


La controversia de los millones

Otro tema importante tratado ayer, fue el del proyecto del estadio propio, el cual viene viento en popa, y sobre el cual se esperan con grandes expectativas, novedades a corto plazo.

De todas formas, lo que fundamentalmente estuvo en boca de todos, no fue precisamente el seguimiento del emprendimiento, sino un hecho no menor y   que cobró notoriedad en los últimos días. Resulta que a través de medios de dudosa credibilidad, fue difundido un supuesto pedido de préstamo por parte del “carbonero”, el cual ascendía a los 30 millones de dólares, y el que habría sido denegado por el BROU.

Según expresó Rachetti, esto jamás fue así, puesto que la cifra que sí solicitará el club en un futuro, es muchísimo menor a la citada.

La posible construcción del estadio, se financiaría con la venta de palcos y abonos, pero lógicamente, para comenzar dicha venta, “tenemos que tener ladrillos”, expresó el consejero, explicando el porqué del préstamo que pedirá la institución.

En cuanto al estado del trámite, actualmente se aguarda por la aprobación de la Intendencia de Canelones, y posteriormente por la de la Junta Departamental canaria.

La segunda, obedece en parte a cuestiones políticas, por lo que el club está trabajando arduamente, ya que otra institución del medio local, también lo hace, pero increíblemente, para que no se vote a favor de Peñarol. 

Al preguntarse uno el por qué otro club tendría una actitud tan mediocre, la respuesta es simple. Dicha entidad, tiene enormes pretensiones de que su escenario sea sede, en el caso de que Uruguay lo fuera en el Mundial del 2030. Eso significa, que si el “decano” construye un estadio más grande, moderno, y acoplado a las normas vigentes de seguridad y confort de la FIFA, el otro pasaría a segundo plano.

El tema lesiones

Concluyendo la sesión, se trató con preocupación el tema de las reiteradas lesiones en el primer equipo, un hecho que ha complicado mucho la participación en la Libertadores, dado lo corto del plantel, y la enorme cantidad de partidos en un reducido espacio de tiempo.

Si bien en este caso no se achacan culpas a nadie en particular, se entiende que es un tema al cual se le debe poner mayor atención, con la intención de mejorar en lo que queda de la temporada.

Foto: www.peñarol.org


Comentarios

Entradas populares