Jorge Da Silva – “Nos quedamos sin respuesta física”

Luego del empate ante Universidad de Chile, el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, brindó una conferencia de prensa para los medios. Allí, el entrenador “aurinegro” hizo un balance del encuentro, informó sobre la situación del equipo, habló de las bajas, y pese a la posición desfavorable en la Libertadores, expresó su optimismo.

Bajó una avalancha de medios nacionales y extranjeros, hecho agravado por el silencio de los jugadores, el “polilla” Da Silva dialogó luego del empate ante la “u” chilena.

En primera instancia y como es lógico, se refirió a la compleja situación del club con vistas en la clasificación, sobre la cual expresó que: “Lógicamente que con este resultado se nos complica aún más la posibilidad de clasificar. Necesitábamos una victoria para agarrar un poquito de aire y llegar a igualar la línea de la “u”. Ahora nos vemos obligados a salir a buscar victorias tanto en Santiago como en Medellín, asique es difícil pero todavía no estamos eliminados”.

Luego, se metió de lleno en el partido en sí, sobre el cual, a pesar del empate, opinó que: “Yo creo que el primer tiempo fue bueno. Principalmente hasta los 30 o 35 minutos, cuando tuvimos aire. Peñarol pagó el esfuerzo de estos 3 partidos en 6 días. Nos tocó el partido más complicado en el día más difícil, el último de los 3 que debíamos jugar. Es un rival que te genera mucho desgaste, que maneja muy bien la pelota y que no te permite por momentos poder tomar aire. Sin embargo, los primeros 30 minutos fueron muy buenos. Tuvimos el tiro del “lolo” en el travesaño, el gol, otra de Rodrigo Mora que quedó mano a mano para convertir el segundo. Creo que lo tuvimos, y en un error, o no tanto un error, sino una jugada sucia, con una pelota que le queda en nuestra área, a un jugador que estaba solo, nos terminan convirtiendo y empatando. Creo que nos superaron porque nos quedamos sin respuesta física. Queríamos salir a presionar, salir a buscar el partido más arriba, y ni si quiera nos dio el aire”.

Ayer el “carbonero” no pudo contar en sus filas con Luís Aguiar, eje del equipo, ante lo cual Da Silva indico que: “Luís es un jugador muy importante. Por lo que él transmite, es un jugador que contagia. Lamentablemente no lo pudimos tener. Es una baja que se siente mucho en un plantel donde no tenés muchas variantes”.

Si bien el elenco “mirasol” tuvo buenos pasajes durante el encuentro, en donde generó varias chances claras de gol, nuevamente llama la atención la ineficacia, a lo que se suma la poca profundidad ofensiva de la segunda mitad, sobre lo cual el “polilla” agregó: “Convertimos, pero lamentablemente no lo pudimos sostener. Llegamos, generamos. Hay que mejorar en todas las líneas, en el funcionamiento colectivo. No tuvimos creación. Nos reiteramos en el pelotazo cuando teníamos gente con velocidad para poder ganar. Asique, creo que tenemos que empezar a trabajar a partir de ahora, aprovechando estos días que tenemos de descanso, para primero que nada mejorar desde el punto de vista físico, y también mejorar el funcionamiento”.

Tras esta derrota que deja al “decano” en una situación muy complicada, el técnico se mostró optimista, argumentando que: “Vamos a ir partido tras partido. Mientras que Peñarol tenga chance matemática va a jugar con todo. Si quedamos eliminados por ahí ponemos otro equipo, pero convencidos de que van a salir a ganar. Pero mientras tengamos chance vamos a poner todo. Si bien el torneo local es hoy nuestra prioridad, no vamos a renunciar a la copa mientras tengamos posibilidades”.

Comentarios

Entradas populares