Jorge Da Silva – “Nunca dudé en venir”


El flamante entrenador de Peñarol, luego de su primer entrenamiento en Los Aromos, se presentó ante los medios en conferencia de prensa. El “polilla” se mostró muy contento por el vínculo con Peñarol, habló de su salida de Banfield, dijo sentirse preparado para su nuevo desafío y también opinó sobre el plantel.



Posteriormente al primer encuentro de Jorge Da Silva con el primer equipo “carbonero”, el entrenador se dirigió a la sala de conferencias de la concentración, donde se presentó en forma oficial y atendió las consultas de la prensa.

En primer término, el entrenador se mostró muy feliz por estar en el club, manifestando lo siguiente: “Lógicamente que las sensaciones son muchas. La gran mayoría de felicidad. Esto era algo con lo cual uno había soñado. En varias oportunidades estuvimos cerca de poder concretarlo y por ciertos motivos no se había podido dar. Hoy después de un buen tiempo se concreta. Estoy feliz, con un gran desafío por delante y con muchas ganas de comenzar a trabajar y poder triunfar acá en Peñarol también”.

Luego, el “polilla” fue muy sincero en lo que se refiera a su salida de Banfield, desmintiendo lo que manejaron algunos medios en los últimos días: “En primer lugar, cuando yo renuncio a Banfield, es porque yo ya tenía desde la noche anterior el ofrecimiento de Peñarol. Por eso tome la decisión, sino por el momento no me hubiera ido. El momento, después de una victoria, no ameritaba renunciar, pero cuando tuve el ofrecimiento, lo hice inmediatamente. Nunca dudé en venir. La prueba está en que hablé con Osvaldo Giménez el domingo por la noche, después del partido con Racing, y él me ofreció esto. Yo entendía que el domingo no era el mejor día para llamar a la gente de Banfield, dejé pasar unas horas. Lo analicé, pensé por ahí cual iba a ser la mejor manera de desvincularme y sabia que no le iba a agradar a nadie”.

Asimismo, agregó que: “Yo cuando decido dejar Banfield, se lo digo a los dirigentes, “no tengo ningún motivo para irme del club, lo único que motiva es la ilusión y el deseo enorme de llegar a Peñarol”. Ojalá mi llegada sirva, no digo para que Peñarol sea más grande, porque ya lo es demasiado, sino para aportar y colaborar para que los resultados se sigan dando".

Además, el entrenador, quién tuvo buenas experiencias al frente de Defensor Sporting y Godoy Cruz, expresó sentirse apto para cumplir su nuevo rol: “Creo estar preparado, creo estar capacitado para, y con muchos años de experiencia en esta profesión, como para poder soportar, y ojalá no tenga que hacerlo, que sea una temporada muy tranquila, con el hincha de Peñarol disfrutando de su equipo, de los resultados, pero se a donde llego y creo estar preparado para soportarlo”.

Por último, se refirió al actual plantel “mirasol”, al cual encuentra muy bueno, pero no descartó cambios en el próximo período de pases: “Yo creo que es un buen plantel. Lógicamente que puede tener alguna carencia o algún gusto sobre lo que uno siente como profesional, pero lo vamos a analizar. Hay muchos chicos jóvenes con muy buenas condiciones. Estuve mirando muchos partidos y creo que hay un muy buen material como para hacer una buena campaña. Veremos, pero si hay que modificar alguna cosa, sobre mitad de año se hará.

Foto: www.subrayado.com.uy

Comentarios

  1. NO me gusta este entrenador ni tampoco la forma en que llegó.
    Esperemos que sólo sea un comodín para terminar la temporada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares