Torneo Clausura – Con sed de revancha

Peñarol derrotó a Bella Vista por 4-1 y quedó como líder del Clausura junto a Liverpool. Además, el elenco dirigido interinamente por Jorge Goncálves, alcanzó a Nacional en la tabla anual y va con todo por el Uruguayo. Los goles “aurinegros” fueron convertidos por Santiago Silva, Rodrigo Mora, Marcelo Silva y Sebastián Cristóforo.



La dolorosa herida que dejó la pérdida del Apertura parece ir sanando lentamente. En los últimos 4 partidos del Campeonato Uruguayo, el “aurinegro” acumula puntaje perfecto, hecho que hoy le permite ser líder del Clausura, y lo más importante, haber alcanzado a los “tricolores” en la cima de la tabla anual.

Más a rebeldía que a buen fútbol, el equipo supo ganarle con autoridad a los “papales”, demostrando no solo la jerarquía de “tito” Goncálvez o de sus figuras, sino también una importante sed de revancha que genera grandes ilusiones, apuntando al final de la temporada.

Yendo propiamente al juego, el “carbonero” salió a la cancha con actitud avasallante, mostrando de entrada un fútbol muy diferente al que intentaba plasmar Gregorio Pérez, con mucho desborde por las bandas, mucha conexión colectiva en ofensiva y un Luís Aguiar más participativo arriba.

Pero la fiesta duro menos de 10´, porque los conducidos por Diego Alonso se apoderaron del balón en mitad de cancha, con un Heber Collazo, producto de la cantera peñarolense, de una noche excepcional, pero que no contó con la compañía suficiente para culminar varias escapadas peligrosas. Tras un gran disparo de Nicolás Freitas al minuto de comenzado, quién le prendió con la cara externa del pie derecho, mandando el balón fuera, muy cerca del palo, tuvimos que esperar hasta el minuto 25 para tener otra chance clara.

En el medio fue la visita quién propuso el juego, dominando las acciones pero sin generar la profundidad del último pase, ese que marca la diferencia en el tanteador.

En los últimos 15´, quizá producto del desgaste físico hecho por los del Prado, el “manya” lentamente comenzó a llegar con peligro a la meta custodiada por Nicolás Gentilio.

 A los 35´, Aguiar tuvo la más clara hasta el momento, cuando un rebote cayó en sus pies dentro del área, quedando en posición frontal al arco y con tiempo para acomodarla. Lamentablemente su ejecución no fue la mejor y prosiguió la igualdad. También Bella Vista se animó, y en dos contras complicadas estuvo muy cerca de abrir el score, en un encuentro que se hizo de ida y vuelta.

Pero a los 38´, Emiliano Albín mandó un peligroso centro al área, el cual Mora peleó en desigualdad de físicos, ganando y enviando el esférico sobre el segundo palo, donde apareció Santiago Silva y la puso adentro del arco.

De ahí en más el partido fue otro. El “auriblanco” evidentemente sintió el golpe del gol, y de aquel equipo de buen toque y defensa firme quedó poco. Antes de terminar la primera mitad, la defensa rival hizo agua dos veces, la primera cuando Fabián Estoyanoff engañó a la zaga, entrando solo y habilitado, pero con tanta mala fortuna que cuando remató por encima del arquero, la pelota se perdió afuera muy cerca del horizontal. La segunda fue casi el fin de  esta película, porque Mora, quién tuvo gran merito en el primer gol, nuevamente peleó una pelota en el área, la ganó, se acomodó, y le prendió cruzado al segundo palo, estableciendo el 2-0 a los 43´.

El complemento se podría decir que fue un trámite. Peñarol administró la ventaja, se cerró en el fondo y corrió la cancha con autoridad, generando varias chances concretas de aumentar. Sin embargo, Alonso, sabedor de que cada punto en el descenso vale mucho, mandó el equipo arriba sobre los últimos 20´, y en una gran jugada elaborada por Collazo, Federico Laens descontó con un gran gol a los 72´.

De todas formas la emoción duró lo que un suspiro, porque prácticamente a la jugada siguiente, Marcelo Silva marcó el tercero de cabeza, luego de un córner levantado por el “lolo”.

Nuevamente la visita se derrumbó, y hasta el final sólo esperamos por cuanto ganaba el “decano”. A los 78´, un jugador que había bajado su rendimiento en los últimos partidos, se reivindicó consigo mismo. Sebastián Cristóforo se mandó el mejor gol de la noche, cuando recibió en el vértice derecho del área un pase de Estoyanoff, y definió con un gran remate cruzado, por lo bajo, ubicando la pelota en el lugar más lejano del segundo palo, dando evidencia de la clase que tiene.

Cabe destacar que sobre el cierre del encuentro, la hinchada coreó el nombre del actual entrenador, y también el de Gregorio Pérez, de quién además hubo banderas en su apoyo y agradecimiento.


Ficha del partido

Peñarol 4 – Belle Vista 1

Fecha: 29 de febrero de 2012
Torneo: Clausura
Etapa: Primera
Estadio: Centenario
Jueces: Andrés Cunha, Raúl Hartwig y Leonel Méndez.

Peñarol:
Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Marcelo Silva, Darío Rodríguez (77' Juan Álvez); Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Fabián Estoyanoff, Luis Aguiar, Rodrigo Mora (81' Maximiliano Pérez) y Santiago Silva (73' Jorge Zambrana).
DT: Jorge Goncálves

Bella Vista: Nicolás Gentilio, Federico Díaz, Esteban Maga, Haibrany Ruiz Díaz, Federico Pérez; Heber Collazo (83' Pablo Soarez), Gonzalo Freitas (72' Gerardo Gasañol), Jesús Belase, Gustavo Aprile (56' Federico Laens), Andrés Rodríguez y José Varela.
DT: Diego Alonso

Amarillas: 44' Darío Rodríguez (PEÑ), 86' Luis Aguiar (PEÑ), 90' Jesús Belase (BV).

Foto: www.observador.com.uy

Comentarios

Entradas populares