Torneo Clausura – Peñarol va en 4x4

Peñarol goleó a Racing por 4-2 y sigue con puntaje perfecto en el Apertura, además de ser líder en la anual. Tras comenzar perdiendo con un golazo con golazo de Carlos Acosta, el “carbonero” se recompuso, y más a impulso anímico que a buen juego, logró doblegar a un rival que dio lucha casi hasta el final. Los goles “aurinegros” fueron convertidos por Marcelo Zalayeta, Nicolás Freitas, Luís Aguiar y Rodrigo Mora.


Luego de 17 días sin fútbol oficial, el “mirasol” volvió a la actividad y cumplió con su propósito ante el “cervecero”, aunque sin mostrar ese buen fútbol que predica Jorge Da Silva y que muchos ya esperaban ver.

Es que lejos de ser gran cosa, la visita fue quién salió al campo con mayor entusiasmo, dominando las acciones en los primeros 10´ de juego. Sin embargo, poco a poco el “decano” comenzó a inclinar la balanza hacia el arco que defendía Jorge Contreras, sobre todos por el costado derecho de la cancha, donde un atrevido Emiliano Albín se lanzó permanentemente al ataque con buenas intervenciones, generando inconvenientes en la zona rival, pero sin lograr profundizar.

Cuando todo hacía pensar que Peñarol abriría el marcador en cualquier momento, vino lo inesperado. A  los 19´ de juego, una rápida salida de tiro libre por parte de los de Sayago, terminó con el balón en los pies de Carlos Acosta, quién dos metros más atrás de la medialuna, en posición frontal al arco, sacó un misil que ingresó en el ángulo superior derecho del arco de Fabián Carini, sin que este último pudiera hacer nada, a pesar de la gran estirada que realizó.

Pero favorablemente para nuestro interés, el “campeón del siglo” continuó con paciencia buscando el gol sin desesperarse.

A los 24´ hubo una polémica jugada, que bien pudo ser sancionada como penal, cuando Fabián Estoyanoff mandó un pase en profundidad para Sebastián Cristóforo, quién intentó llegar al balón y pareció ser derribado por un defensor. A nuestro criterio y sin ver la reiteración televisiva, fue claramente infracción. 

4 minutos más tarde, llegó el segundo golazo de la noche y la tranquilidad para el equipo de Da Silva. Luego de una entreverada ofensiva, Rodrigo Mora, con astucia, entregó de taco una excelente asistencia desde la medialuna, hacia dentro del área, para Marcelo Zalayeta, y este definió con gran categoría ante la salida de Contreras.

El resto del primer tiempo se hizo chato, muy disputado en la mitad de la cancha, y salvo por una gran contra que Peñarol desperdicio a los 43´, o un peligroso tiro libre de Marcelo Sola, no hubo ningún hecho que merezca destaque.

El complemento comenzó con total emoción, ya que a los 48´ Nicolás Freitas puso en ventaja a su equipo, tras encontrar la pelota en el área chica, tras un tiro de esquina.

Pese a ello, los dirigidos por Jorge Giordano no se descarrilaron y continuaron buscando el partido, frente a un locatario que intentaba imponer desde lo anímico y que tenía graves desatenciones defensivas, al punto que una de ellas le costó un tiro penal.

A los 54´, Alejandro González derribó a Gonzalo Aguilar dentro de su propia área, por lo que Roberto Silvera, está vez tomando la decisión correcta, sancionó la pena máxima. Pero la suerte estuvo de nuestro lado, ya que Aníbal Hernández estrelló su ejecución contra el palo, y tras convertir en el rebote, el juez anuló el gol ya que el palo no habilita.

A los 58´ Estoyanoff avisó desde afuera del área que el “manya” iba por más, pero un notable Contreras, a pesar de su edad y estado físico, envió el esférico al córner.  Luego vino un gran cabezazo de Darío Rodríguez y una buena pegada de sobre pique de Mora, anunciando que se venía otro gol.

A los 69´ llegó el tercero del “carbonero”, y también el tercer golazo de la noche, cuando Luís Aguiar metió un gran zapatazo desde la medialuna, por bajo, el cual se coló con el arco de Racing.

Todo hacía pensar en un tranquilo final, con algún gol más para los nuestros, pero la ley del ex, o en este caso, del prestado, se cumplió a rajatabla.

El recién ingresado Rodrigo Pastorini, jugador perteneciente al elenco “aurinegro”, descontó para la “academia” a los 75´ y le puso incertidumbre al partido, algo que un minuto más tarde Mora se encargó de destruir, al convertir el cuarto gol de la cuenta, sellando el 4-2 final.

Si bien sobre el cierre Peñarol pudo convertir algún otro gol ante un equipo que estaba al borde del knock-out, la desinteligencia en oportunidades con superioridad numérica dejó las cosas como estaban.

De esta manera, el equipo de 1891 llegó a su cuarta victoria en 4 presentaciones por el Clausura, alcanzando la línea de Liverpool. Además, también volvió a ser el líder en solitario de la anual, con 42 unidades, sobre las 39 de Nacional.


Ficha del partido

Peñarol 4 – Racing 2

Fecha: Viernes 23 de marzo de 2012
Torneo: Clausura 2012
Jornada: Quinta
Estadio: Centenario
Jueces: Roberto Silvera, Carlos Changala y Antonio Fedorczuk

Peñarol: Fabián Carini; Emiliano Albín, Carlos Valdez (45' Marcelo Silva), Alejandro González, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Rodrigo Mora (78' Rodrigo Viega); Marcelo Zalayeta y Fabián Estoyanoff (71' Maximiliano Pérez).
DT: Jorge Da Silva.

Racing: Jorge Contreras, Marcelo Gamarra, Rodrigo Brasesco, Matias Quagliotti, Manuel Fernández (70' Christian Ortiz), Federico Da Luz (35' Gonzalo Aguilar), Carlos Díaz, Marcelo Sosa, Aníbal Hernández, Carlos Acosta y Federico Gómez (61' Rodrigo Pastorini).
DT: Jorge Giordano.

Goles: 19' Carlos Acosta (RAC) y 29' Marcelo Zalayeta (PEÑ), 48' Nicolás Freitas (PEÑ), 69' Luis Aguiar (PEÑ), 75' Rodrigo Pastorini (RAC), 76' Rodrigo Mora (PEÑ).

Tarjetas amarillas: 29' Federico Da Luz (RAC), 32' Matías Quagliotti (RAC), 38' Sebastián Cristóforo (PEÑ), 39' Darío Rodríguez (PEÑ), 50' Nicolás Freitas (PEÑ),  56' Federico Gómez (RAC), 65' Rodrigo Brasesco (RAC), 70' Aníbal Hernández (RAC).

Observación: A los 55', Aníbal Hernández (RAC) desvió un tiro penal en el palo derecho de Fabián Carini.

Foto: www.peñarol.org


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares