viernes, 20 de abril de 2012

postheadericon Jorge Barrera – “Somos hinchas de una pasión y no de un lugar en la tabla de posiciones”


El Dr. Jorge Barrera, uno de los delegados de Peñarol ante la AUF, dialogó con Carbonero Digital luego de la victoria ante Godoy Cruz, dejando su opinión sobre el partido y lo último en lo que refiere a la interna institucional, el balance 2011 y el proyecto del nuevo estadio.



Jorge, ¿qué le deja lo que se vivió hoy en las tribunas?

Mirá, yo creo que hoy la hinchada de Peñarol demostró una vez más, que somos hinchas de una pasión y no de un lugar en la tabla de posiciones. Me parece que cuando la gente gritaba, “en las buenas, y en las malas mucho más”, no sólo se demostró en cantos, sino en hechos concretos. Eso tiene un valor, que la hace y la distingue como la única hinchada en el mundo, capaz de hacer esto. Te podrás imaginar la alegría que tengo respecto a este tema.

¿Qué opina de aquellos pocos que cuando se iba perdiendo, primero pidieron más ganas a los jugadores, y luego le reprocharon a los dirigentes?

Yo creo que es lógico, que cuando uno tiene una expectativa no colmada, y además habiendo volcado tanta gratitud, tiene bronca con todo. Entonces me parece justo que la hinchada de Peñarol reclame, que exija cada día más, que el cuadro acompañe el esfuerzo que la gente hace en la tribuna. Me parece que forma parte de la lógica. Ni cuando somos campeones somos los mejores del mundo, ni cuando se pierde y se hace una mala performance en Libertadores, uno puede creerse el peor del mundo. 

En cuanto a lo deportivo, ¿qué balance le dejó el encuentro?

Dos cosas. Primero, yo creo que había que ganar. Era importante tener una Copa Libertadores, después de la campaña que hicimos en el 2011, que no fuera la peor participación de Peñarol en la historia, por eso era importante ganar. Segundo, era importante darle minutos a gente nueva, gente joven, gente que no había tenido minutos. En el segundo tiempo, cuando cambia el equipo, por el ingreso notorio de jugadores desequilibrantes, Peñarol lo remontó y metió 4, pero pudieron haber sido 6. Asique alienta e ilusiona. 

¿Le gustó el rendimiento de algún jugador en especial?

Marcel Novick fue el mejor. La verdad que fue el mejor. Marcel fue un tractor, fue un jugador a lo Peñarol, y me parece que eso lo define. 

Dejando de lado el partido y yendo al plano institucional, ¿qué evaluación hace del balance 2011, presentado en los últimos días?

Me parece que cuando cualquier institución, cualquier empresa, o cualquier familia, revierte una tendencia negativa de tantos años y empieza a dar superávit, creo que no hay dos lecturas. Es positivo. Claro que uno siempre quiere que sea mejor. Cada uno quiere que la institución crezca a ritmo acelerado. Lo quiere desde el presidente de la republica, hasta el último hincha que ni siquiera es socio. Pero yo creo que cuando uno empieza a analizar la foto y la película, no hay dos lecturas y que el club está dando un salto institucional, que creo que tiene que ser aprobado, empujado, y es bueno para todos.

En cuanto al proyecto del nuevo estadio, ¿se descartó definitivamente la posibilidad de construcción en el parque Roosevelt?

Yo creo que el estadio hay que hacerlo, creo que además, sobre todo los que tenemos menos de 50 años, que somos otra generación distinta a la que se habituó a venir al Centenario y ver grandes glorias, creo que todos queremos un gran estadio propio. ¿Por qué siempre tomar decisiones a la uruguaya? Si se tiene que hacer, hagámoslo ahora. ¿Por qué esperar? Me parece que es bueno, que le va a dar otra identidad y que va a ser otro hito histórico para el club la construcción de un nuevo estadio. Asique, yo espero, creo y quiero, que comencemos cuanto antes.

¿Aunque no sea muy cerca del centro de la ciudad?

A veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Eso pasa en la vida. Yo por supuesto quisiera que mi estudio profesional o que mi vida personal tuvieran tantas cosas. Pero a veces, te repito, lo mejor es enemigo de lo bueno, y lo bueno es que se haga el estadio.

¿No considera que Peñarol, la institución deportiva más importante, debería tener un gran estadio en una zona más accesible?

Peñarol está presionando y trabajando al respecto. El tema es que cuando las decisiones no dependen de uno, lamentablemente no se puede llegar a concretar todo lo que trabajó, todo lo que sueña. Además creo que tenemos derecho. Somos la institución más grande. Yo cuando hablo con mis amigos del exterior, me preguntan por Peñarol. Somos los campeones del siglo 20. ¿Cómo no vamos a merecer un lugar destacado en la ciudad? Es más, si me preguntás a mí, creo que Peñarol forma parte de la marca Uruguay. Asique se merece un gran estadio.

 

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.