domingo, 1 de abril de 2012

postheadericon Torneo Clausura – Chau invicto


En un partido emotivo y de trámite cambiante, Peñarol cayó por 3-2 con Danubio en Jardines y no pudo llegar a la cima del Clausura. El “carbonero” jugó un buen primer tiempo, en donde manejó el partido y se puso en ventaja con golazo de Maximiliano Pérez. En el complemento, con el ingreso de Leonardo Melazzi, el local creció en su juego, empató, y pese a que el “aurinegro” aventajó nuevamente por intermedio de Luís Aguiar, se fue apagando y dos errores le costaron la vida.



Peñarol no aprovechó la oportunidad que le dieron Cerro Largo y Defensor para ponerse al tope de todas las tablas, y perdió un partido clave en Jardines del Hipódromo. 

Discutir si la derrota es injusta o no puede tener sólidos argumentos de ambas partes, ya que el “aurinegro” comenzó jugando muy bien, con Nicolás Freitas y Sebastián Cristóforo comandando el centro del campo, superando siempre a Sebastián Píriz en la recuperación y generando rápidos contraataques. 

Quizá el pecado fue no capitalizar esa supremacía en el dominio del juego, ante un Danubio que se limitó a esperar y que siempre abusó del pelotazo largo, buscando fallidamente oportunidades que jamás existieron. 

Prácticamente, Fabián Carini fue un espectador en la primera parte, pero el “decano” no lograba consolidar ese neto dominio que marcaba en la tenencia del útil. Rodrigo Mora estuvo cerca de marcar, cuando disparó desde muy lejos y casi sorprende a Mauro Goicoechea.

Luís Aguiar también fue importante en ofensiva, poniéndose el equipo al hombro cuando las cosas no salían de la manera esperada. Pero tanta perseverancia tuvo sus frutos, ya que una combinación desde el lateral, entre Darío Rodríguez y Maximiliano Pérez, terminó con una gran corrida, control con la cabeza y fuerte disparo por parte del delantero, quién a los 43´ perforó el arco contrario, anotando la apertura del score y su primer gol oficial en el “manya”.

La tranquilidad para el “mirasol” duró lo mismo que el descanso, ya que a los 47´, Diego Martiñones trajo un gol del vestuario, cuando conectó de cabeza un centro enviado por Melazzi, y dejó sin nada que hacer a Carini.

El “campeón del siglo” sintió el golpe y lo reflejó en cancha. El buen trabajo de recuperación en el mediocampo bajó sensiblemente su nivel, la “franja” se apoderó del balón y con un Melazzi figura, puntero como los de antes, logró complicar el partido.

Peñarol se quedó sin futbol. Se podría decir que en toda la segunda parte se limitó a esperar por los destellos individuales de sus jugadores, o de alguna pelota parada. Si bien el trámite era parejo, el equipo de Jorge Da Silva no mostraba juego como para pensar en la victoria. 

Increíblemente, más a garra y corazón que a otra cosa, Aguiar desbordó, eludió rivales y envió un centro rastrero hacia Goicoechea, quién inexplicablemente transformó una pelota fácil en gol, cuando la misma se coló entre sus piernas, para que la visita pasara a ganar por 2-1 a los 61´.

Pero nada cambio en cuanto al trámite del juego. Melazzi siguió complicando con sus subidas, en ocasiones sacando ventaja de su velocidad frente al veterano capitán Darío Rodríguez, que hoy no tuvo un gran encuentro. 
Todo el trabajo hecho por Danubio en la segunda mitad tuvo su rédito, ya que a los 65´, nuevamente sin darle respiro al equipo del “polilla”, Martiñones corrió un centro que partió desde la mitad de la cancha, para luego sacarse de arriba a Carini y establecer el transitorio empate. Peñarol, sin merecerlo, estuvo cerca del tercero, cuando Darío ganó de cabeza en una pelota parada. También Santiago Silva tuvo una buena oportunidad, pero lo cierto es que el gol no se veía por ninguna parte y el empate parecía consuelo para el “carbonero”.

Lamentablemente esto no fue así, ya que Carlos Valdez, quién hasta el momento había tenido una buena actuación, perdió una pelota con Alejandro Mello, quién avanzó y maniobró bien ante la marca del “hormiga” y Freitas, sacando un duro remate, que Carini despejó hacia los pies de Martiñones, que no tuvo más que empujarla sin obstáculo alguno, marcando el tercero de su equipo y su cuenta personal. 

Pero el fútbol, como la vida, da revancha. El próximo jueves Peñarol enfrentará a Defensor en el Centenario, poniéndose al día con el calendario y con la oportunidad de quedar primero en todas las tablas, y de anular a un rival directo en la lucha por el título.


Ficha del partido

Danubio 3 – Peñarol 2

Fecha: Domingo 1 de abril de 2012
Torneo: Clausura 2012
Jornada: Sexta
Estadio: Jardines del Hipódromo
Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Fernando Ríos

Danubio: Mauro Goicoechea, Andrés Fernández, Gastón Bueno (80' Fabricio Formiliano), Damián Malrrechaufe; Gabriel De León, Sebastián Piriz, Pablo Castro, Washington Tais; Christian Yeladian (45' Leonardo Melazzi); Sebastián Fernández (72' Alejandro Mello) y Diego Martiñones.
DT: Daniel Sánchez

Peñarol: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Maximiliano Pérez (68' Santiago Silva), Rodrigo Mora (76' Gastón Poncet) y Fabián Estoyanoff (80' Jorge Zambrana).
DT: Jorge Da Silva

Goles: 43' Maximiliano Pérez (P), 47', 65' y 85' Diego Martiñones (D), 61' Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 3' Washington Tais (D), 26' Rodrigo Mora (P), 28' Nicolás Freitas (P), 50' Darío Rodríguez (P).


Foto: www.elobservador.com.uy

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.