jueves, 5 de abril de 2012

postheadericon Torneo Clausura - Tarde de siesta

En un partido de bajo nivel y pocas emociones, Peñarol igualó 0-0 con Defensor Sporting en el Centenario, y desperdició una nueva chance de subir a la cima del Clausura.  Pudo ser para el  “carbonero”, que tuvo dos pelotas en los palos, y también para la “viola”, que terminó metiendo al “aurinegro” en su arco. Leandro Gelpi debutó con buena actuación, sacando varios tiros complicados.

Peñarol dejó pasar una nueva oportunidad para alcanzar la punta del Clausura, tras empatar en 0 con Defensor Sporting, en partido atrasado, correspondiente a la cuarta fecha del torneo.

En un encuentro muy chato, en el que ambos equipos se dañaron poco, comenzó mejor el “manya”, que a los 3´ tuvo una de las más claras, cuando Rodrigo Mora recibió cerca del punto penal, pero dudó tanto que fue absorbido por los defensores rivales. 3 minutos más tarde, fue Santiago Silva quién tuvo otra notable chance, cuando la bajó de pecho en el área, gambeteó a un rival, y en el preciso momento que se aprestaba a rematar, fue enganchado por un defensor, perdiendo el dominio del útil. Todo Peñarol reclamó penal. Fernando Falce desestimó. Desde la zona de prensa, nos quedó la sensación de que hubo contacto ilegal.

Pero el “fusionado” rápidamente se acomodó en el partido, y de a poco comenzó a dominar la mitad del campo, en donde durante toda la tarde se gestó una dura batalla por la posesión del balón. El local manejaba la pelota, pero la defensa que comandaba un enérgico Alejandro González, se mostraba firme y contundente, rechazando una y otra vez los intentos de vulnerarla.

El cotejo comenzó a mostrar su peor cara. Peñarol, no podía salir y salteaba líneas. Defensor, no podía entrar y chocaba con un muro. Los dirigidos por Jorge Da Silva, quizá, con más espacios, fueron quienes más cerca estuvieron de marcar, y nuevamente a los 29´, Mora sorpresivamente le pegó cruzado, por alto y desde afuera del área, estrellando su tiro contra el horizontal, ante un Yonatan Irrazábal que nada pudo hacer.

Si bien, quién hizo las veces de local tuvo más tiempo la pelota, la primera gran chance de abrir el tanteador se le dio a los 43´, cuando Nicolás Olivera, tras varios entreveros, se encontró con el esférico dentro del área, para avanzar unos pasos y prenderle con efecto, generando un tiro muy complicado y que tenía como destino el ángulo superior derecho. Pero en el arco estaba el debutante Gelpi, que hasta el momento había intervenido correctamente en las pocas ocasiones en que había participado, para lucirse con una impresionante tapada, a mano cambiada, marcando presencia y enviando el latigazo del volante al tiro de esquina.

El complemento comenzó en forma inversa que el inicio, ya que fueron los del Parque Rodó quienes amenazaron con el gol. A los 47´, Gelpi volvió a intervenir de buena forma, sacando un duro remate al córner. Defensor pareció salir con mucha impronta, y al “decano” nuevamente le costaba llegar con contundencia al arco adversario. Recién a los 52´ hubo un débil remate de Luís Aguiar, que Irrazábal contuvo sin problemas.

Sin embargo, y más a garra que a buen juego, los “carboneros” tuvieron 10 minutos muy buenos, en donde presionaron la salida oponente, generando alguna que otra oportunidad. A los 54´, tras robar una pelota increíble, Santiago Silva desbordó y remató en forma cerrada hacia el segundo palo, pero le salió como un centro complicado para el arquero, el cual pegó que en palo antes de que la defensa despejara por línea de fondo.

El inmediato ingreso de Maximiliano Pérez por Santiago Silva, mostró la última gran jugada del “aurinegro”, cuando el “melenudo” hizo un firulete que Pablo Pintos compró, enviando luego un buen centro que el “lolo” capturó de volea, pero que envió por encima del arco.

A partir de ahí los “violetas” volvieron a tomar el mando del juego, complicando cada vez más a un Peñarol que se limitó a recluirse en el fondo, salteando líneas en la cada salida, sin poder controlar el útil en ofensiva. La carencia de un centro delantero de área fue muy notoria. Cada pelotazo enviado, era recibido por un hombre que tenía 2 o 3 marcas encima, y que poco pudo hacer ante la superioridad numérica. También ingresó Jorge Zambrana por Estoyanoff, sin que el panorama cambiara demasiado. Incluso el “polilla” se guardó un cambio, porque el nivel defensivo de su equipo era excelente, y no contaba con alguien de las características que el partido pedía como para incluir en ataque.

Quién si lo tenía era Gustavo Díaz, quién inteligentemente, ante la muralla presentada por el “mirasol”, mandó a la cancha a Ignacio Risso. Defensor continuó insistentemente buscando los 3 puntos hasta el final, pero una y otra vez se encontró con un rival bien parado. Lentamente, lo que comenzó con promesa de buen juego, en una tarde soleada, terminó en algo aburridísimo, en la noche cerrada.

Si bien Peñarol con este punto quedó a dos del líder en el Clausura y primero solo en la anual, 1 punto por encima de Nacional, el rendimiento deportivo estuvo en el debe. Fue positivo el aspecto defensivo, en donde el equipo se mostró firme y no pasó mayores apuros. Pero en ofensiva la cosa fue muy pobre. Prácticamente nula. La ausencia de un 9 de área fue indisimulable cuando se intentó jugar sin espacios y ante una defensa plantada. Si la vuelta de Marcelo Zalayeta no es próxima, Da Silva deberá buscar urgente una solución a este problema, porque sino el “carbonero” tiene los días contados en el uruguayo. No preocupan tanto los rivales menores, sino lo que podría ser una definición ante el eterno rival, que ahora también sólo piensa en el ámbito local y es un gran obstáculo. 




Ficha del partido


Defensor Sporting 0 – Peñarol 0

Fecha: Jueves 5 de abril de 2012
Torneo: Clausura 2012
Jornada: Cuarta
Estadio: Centenario
Árbitros: Fernando Falce, Marcelo Costa, Richard Trinidad

Defensor: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez, Federico Pintos, Andrés Fleurquín (19' Robert Herrera), Diego "Toro" Rodríguez, Brahian Alemán (66' Diego Rolán), Nicolás Olivera y Matías Britos (83' Ignacio Risso).
DT: Gustavo Díaz.

Peñarol: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Luis Aguiar, Santiago Silva (55' Maximiliano Pérez), Fabián Estoyanoff (76' Jorge Zambrana) y Rodrigo Mora.
DT: Jorge Da Silva

Tarjetas amarillas: 19' Brahian Alemán (DS), 21' Marcelo Silva (P), 64' Emiliano Albín (P), Nicolás Olivera (DS), 71' Néstor Moiraghi (DS), 90' Pablo Pintos (DS). 


0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.